31 de març del 2014

“EXISTE UN MUNDO INTERIOR…”


“Existe un mundo interior; un mundo de pensamiento, sentimiento y poder, de luz y de belleza, aunque invisible, sus fuerzas son poderosas”.

Charles Haanel (1866-1949).

AUTOR DE NUEVO PENSAMIENTO.


¿Qué es el mundo interior? Todo aquello que queda fuera de la palabra, de la acción.

Algo que puede vislumbrarse en los gestos y en la expresión, pero que queda oculto a los demás.

Nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras ilusiones, nuestros objetivos, nuestras metas…

Es la base de nuestra vida. Desde el interior propulsamos nuestras vivencias hacia el exterior, pero la fuerza que hace que nuestra vida sea como es está en nuestro mundo interior.

Los sentimientos son el motor de nuestra vida, es lo que hace que nos sintamos vivos y la motivación para actuar de una manera u otra. Es la huella que dejan las vivencias y nuestra reacción a todo lo que nos sucede y lo que pensamos. Es lo que nos da una calidad vital o a veces nos produce desasosiego, pero al fin y al cabo es lo que nos hace vibrar y seamos algo más que un vegetal.

Los pensamientos, que nos permiten procesar las vivencias, planificar, proyectarnos hacia el futuro. Es lo que nos diferencia de los animales que actúan por instinto. El ser humano puede razonar y frente a un estímulo procesarlo y actúar de una manera u otra dependiendo del individuo. Y eso hace a cada persona única e irrepetible.

Estas fuerzas internas hacen que el ser humano se caracterice como tal y que su proceso vital sea una experiencia de una complejidad asombrosa y de un carácter singular y de gran valor.

Lida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada