5 de maig del 2014

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA?


La musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta con un paciente o grupo en un proceso destinado a promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión u otros objetivos terapéuticos relevantes para asistir las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas de la persona.

Es una terapia no verbal que utiliza la música como medio o elemento tendente a abrir canales de comunicación, logrando a través de los mismos un proceso de crecimiento el cual favorece la adaptación social y optimiza la calidad de vida.

La musicoterapia busca describir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que alcance una mayor organización y consecuentemente una mayor calidad de vida.

La musicoterapia aplicada en muchas partes del mundo, aceptada por profesionales de la salud, ayuda a la liberación del estrés, tensiones, así como en la depresión y otras enfermedades, consiguiendo un nivel de relax muy beneficioso para la persona.

Así como la música nos causa efectos de alegría, relajación o espiritualidad, la musicoterapia busca contrarrestar los efectos negativos del estrés que causa la hipertensión, asma, gastritis y a veces cáncer entre otras afecciones.

Si buscas relajarte y liberarte de las tensiones y el estrés, la musicoterapia es una alternativa para que te sientas mejor.

Lida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada