21 de febrer del 2011

MARTE

Es el planeta rojo, pero también se le podría llamar entelequia, leo en el diario una noticia sobre que están haciendo simulacros con vistas a en un futuro muy lejano mandar una misión tripulada o establecer colonias en Marte, digo leo, cuando en realidad veo los titulares y no leo el articulo, porque de esta forma me condicionaría demasiado y prefiero escribir sobre mi opinión y libremente no establecer unos límites que espontáneamente no me pondría.
El sueño de colonizar Marte ha estado ahí durante mucho tiempo, todo el siglo XX o incluso más atrás y se produjo con el avanzar de la tecnología o al llegar a un punto de desarrollo social en que la gente está preparada para asumir esas nociones. “ Si en la edad media alguien se hubiese presentado con un walk-man le habrían quemado por brujería “.
Pues bien Marte esta ahí al igual que la luna, dicen los americanos que llegaron a ella en el 1969, esto es dudoso a mi entender, hay que pensar que estaban en plena guerra fría con el bloque comunista y en plena carrera espacial. Lo cierto es que han pasado más de 40 años y no han vuelto será por ser mentira o tal vez la tecnología necesaria para llegar hasta allí en los últimos 40 años no han avanzado tanto; al menos de ese tipo, mientras que la de la comunicación, Internet etc.está avanzando exponencialmente. Por eso es por lo que ahí gente que piensa que sí que se ha llegado a la Luna mientras que otros creen que es otra mentira de los norteamericanos, han mentido muchas veces; esto ya sería entrar en el tema de la política que aquí tampoco quiero entrar demasiado, pero por poner unos ejemplos: guerra civil americana contra los estados del sur, guerra de Cuba, guerra contra el Japón, asesinatos de políticos reformistas en su propio país etc. E incluso poner dictadores y gobiernos títeres en todo el mundo, donde y cuando les ha parecido.
Por eso es dudoso que se pueda llegar a Marte sino es una estratagema política como ya se daba a entender en películas de los setenta como Capricornio 1.
Llegar a Marte es pues muy complicado, más si cabe enviar personas y establecerse allí, lo podrían explicar científicos y gente entendida en la materia, que tienen muchos conocimientos al respecto; que nos llegue masivamente y lo comprendamos la gente de a pie es mucho más complicado. En eso se han basado siempre los gobiernos para imponer lo que han querido desde siempre y ahora estamos en una sociedad de la información que también podría ser de la desinformación, “ casi siempre ha sido así en los estados liberalistas donde manda el capital y sus colonias comerciales del tercer mundo, aunque yo lo ampliaría a todo el planeta”.
Por lo tanto en lo referente a Marte yo me lo plantearía de una forma más lúdica: por ejemplo la ciencia ficción desde la llamada dura o de ideas y conceptos hasta la space-opera que busca básicamente entretener, y que tanto en cine como en literatura debe guardar una lógica interna.
Entonces si quieren léanse el articulo del diario cojan una novela que les guste y vean su película preferida sobre el tema, porque en realidad es un tema muy abierto donde especular, y bueno es hasta divertido.
Por lo tanto no se esfuercen demasiado, tal vez nuestros descendientes algún día lleguen a saber la verdad.

E.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada