14 de febrer del 2011

CINE: VIAJE A LA LUNA

Hola queridos lectores, vamos a continuar un poco más indagando en esa fábrica de sueños llamada cine.
Años después de patentar el cinematógrafo, los hermanos Lumiere, concretamente Auguste, reconoció que el cinematógrafo no era un buen negocio, entonces se les ocurrió perfeccionar un invento que había hecho Thomas Alva Edison, el kinetoscopio, que es un aparato que mostraba imágenes en movimiento, pero que sólo se veían a través de una pequeña ventana.
Pero quien de verdad vio el negocio del cine fue Georges Melies, acudió a una nueva presentación del Cinematógrafo que se llevo a cabo en un café parisino.
Si bien los Lumiere inventaron y perfeccionaron el cinematógrafo, bien parece que Melies hiciera lo propio con el cine, además de eso creó el primer estudio de cine del mundo y creó trucos, como congelar los planos o recursos que ahora son básicos. Hasta que en el año 1902 dirigió Viaje a la Luna.
Bueno, amigos espero que a los que os interese el cine vayamos descubriendo más cosas y más divertidas sobre lo que hoy en día es nuestro cine, desde lo mas importante hasta lo mas cutre o excéntrico de cualquiera de los géneros que se han ido creando.

BELLADONA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada