No acostumbro a hablar de política dada toda la mierda que hay en Catalunya y España en general, además depende de lo que digas te pueden empezar a mirar mal, sino a putearte directamente, puedo decir que aquí no hay una democracia real, sencillamente tú te dedicas a votar cada cuatro años y olvídate del resto, te manejan como a un pelele, que para eso están los medios de comunicación de todas las tendencias, alguno se libra, algún programa de la tele o la radio, algún articulista, pero los casos son contados, de lo que si voy a hablar es de los socialistas, lo que fueron o lo que son y espero no equivocarme en lo que voy a decir, además no voy a descubrir nada nuevo, serán cosas que mucha gente piensa pero no dice abiertamente “ como también sobre muchos otros temas políticos y sociales, y espero no decir nada de lo que pueda arrepentirme, aunque tampoco pienso insultar a nadie.
Bueno pues empezaré por aquí mismo:
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza.
Este impresor de Madrid del siglo XIX fundador del PSOE y la UGT, pues seguramente se iría a la tumba del disgusto.
Se puede decir que el socialismo está muerto: ahora se hacen llamar socialdemócratas o centroizquierda, esto de la socialdemocracía no he tenido nunca claro lo que es: tal vez ocuparse de temas sociales dentro de un sistema liberalista o capitalista, donde pululan los progres, y sin nombrar a nadie, pero esto es el timo de la estampita, o los buenistas que no dejan de ser progres de última generación promovidos finalmente por el ínclito señor de las cejas que mucho estar en la Champions League, y ahora nos vemos como nos vemos, no es que la derecha lo vaya a hacer mejor, eso sin dudarlo pues estos señores se dedican a hacer lo que han hecho toda la vida y su fin último o fines son los que todos vosotros sabéis.
El socialismo si a estos señores se les puede llamar socialistas se ha desviado tanto de lo que debería ser un gobierno de izquierdas que verlos o escucharlos en sus medios afines, te hacen venir arcadas por lo menos y hablo tanto del PSOE como de la UGT, aunque en los últimos años estoy observando que los partidos y otras organizaciones que se situaban más a la izquierda que los primeros no tienen un comportamiento mejor y tampoco voy a decir nada habiendo ya dicho lo que he comentado al principio de este artículo.
Entonces dada la situación, los que nos consideramos de izquierdas ¿ a quien podemos votar ¿ tal vez a algún grupúsculo de izquierda ( siempre que estos sean sinceros ) sin ningún tipo de fuerza o representatividad, o a algún grupo Troskista que si fueran un partido más o menos grande, podría ser interesante en teoría, pero que ya se ocuparían los poderes imperantes de ponerle todo tipo de trabas. O sino votar a algún iluminado de algún partido extraño que en muchas ocasiones se asemejan más a una secta.
En principio la UGT no sirve absolutamente para nada, sólo para demostrar que estás ahí, cobrar subvenciones y ser tan “ buenista” como su partido hermano y digo hermano entre comillas porque también han tenido sus divergencias especialmente cuando estaba en el poder el ínclito señor de la cejas repito. Además se de muy buena tinta que en muchas empresas los delegados estás comprados, y a quien quiere salirse del redil “ aunque como sindicalista tienen algunos privilegios dentro de sus empresas” acaban echándole a la calle.
Estos serían lo que son para mí los sindicatos mayoritarios. Tal vez no tengan ellos directamente la culpa, pero el sistema está tan podrido que lo que hacen es dejarse llevar en vez de revelarse de alguna manera, como haría cualquier persona honrada de izquierdas; o sea socialista, comunista o anarquista, aunque estos últimos dan bastante miedo la verdad al menos los auténticos, los de verdad.
Esto es a grosso modo lo que puedo explicar del sindicato o lo que tengo el valor de decir, es poca cosa o es muy escueto, de acuerdo, pero aunque tengo las ideas claras, no conozco lo suficiente o al menos ampliamente el tema, es la verdad en la que yo creo y no necesito documentarme necesariamente para saber que lo que digo no deba de ser cierto, son en definitiva cuatro pinceladas sobre el tema o tocado tangencialmente, pero es solo un artículo para expresar una opinión más o menos modesta no sé si tolerante, tampoco lo que voy a decir sobre el PSOE es mucho más amplio, y `para cualquiera que haya leído mucho sobre el tema o haya leído revistas de izquierdas, que las hay, puede hablar ampliamente sobre el tema, pues eso, lo que voy a hacer es dar otras cuatro pinceladas del tema y que estarían en el centro o corazón de todo lo que se habla en este artículo.
El tema del PSOE sería paralelo al de la UGT en cuanto a inicio y circunstancias” mismo fundador y demás “, al principio la sede estaba ubicada en Barcelona supongo porque en realidad era la capital económica de España, igual que Madrid era la política y administrativa, debido en el caso de Barcelona a que las fábricas estaban allí e inversiones en industria, además de la burguesía catalana, que no existía en otros territorios y bueno tenía el resto del país para exportar sus productos que no era poco a pesar del atraso de siempre de muchas regiones de España, por eso tal vez en un principio el PSOE estaba ubicado en Barcelona, aunque en poco tiempo pasaría a Madrid como sede central.
Este partido desde finales del siglo XIX siempre tuvo gran importancia en la izquierda del país, supongo que más que los comunistas y anarquistas, aunque sobre el tema de los comunistas no puedo hacer ninguna afirmación.
El caso es que no era tan radical en planteamientos y acciones como los otros dos y tal vez por eso no fue tan perseguido por el poder político y la oligarquía, aunque esta oligarquía se las tuvo con los anarquistas; pistolerismo por ambos bandos sobretodo aquí en Catalunya y también el tema de lo que pasó en Andalucía con la mano negra y el descontento del pueblo andaluz sumándole el de otras regiones del sur de España, latifundista en principio, y que fue uno de los detonantes en unas tierras muy ricas pero en las que el pueblo pasaba hambre y había demasiados campesinos sin tierra o jornaleros que malvivían y que eran amordazados para que no se levantaran en armas masivamente y que por cierto en la guerra civil o ya acabada esta fueron los andaluces y extremeños los más maltratados por el régimen por miedo a que triunfara una revolución libertaria que se extendería como una marea por todo el país, por eso los vencedores de la guerra mundial no sacarían a Franco del poder “auténtica traición” por miedo a dos estados de corte comunista en cada punta de Europa o al menos un gran poder y un moderado satélite.
Todo esto era caldo de cultivo para que antes o mucho antes y durante la guerra partidos como el PSOE crecieran y no renunciaran a sus ideales, todo esto hasta que la gran debacle que fue perder la guerra civil y lo que conllevó; dictadura y unos déficits en la democracia posterior pactada por todos izquierdas y derechas; en principio con buena intención; ejemplar la labor de Adolfo Suárez u otros similares, pero que en conjunto la transición la estamos pagando ahora más que nunca, porque no se hizo bien y porque en vez de transición se debería haber producido una ruptura con lo anterior, aunque seguro que los americanos no lo habrían permitido.
El PSOE estuvo en la clandestinidad igual que los comunistas con gente relevante como “ Isidoro” (Felipe Gonzalez) en la clandestinidad, como el mismísimo Santiago Carrillo, en el PCE “recientemente fallecido”, murió a los noventa y tantos años con total lucidez y desde la república a la actualidad, aunque no quedó exento de culpa de crímenes durante la guerra civil.
Así después del golpe militar del 23-F del 81, la población reaccionó en masa y votó al PSOE mayoritariamente en la elecciones del 82, esto trajo mucho optimismo a todo el país y una época de efervescencia cultural que había comenzado durante la transición en asuntos como el musical con la movida madrileña centrada en la capital pero que funcionaba en todo el país y que no era otra cosa que la new wave española o nueva ola igual que existió la inglesa o la neoyorquina todo esto tras el advenimiento del punk, pues bien Tierno Galván alcalde de Madrid y miembro del PSOE, la promovió, favoreció y “subvencionó”.
Así con los nuevos tiempos y la izquierda en el poder por fin todo parecía maravilloso por lo menos en los años 80, hasta que acosado el socialismo por la derecha y sus medios y por la corrupción, hizo que llegara al poder un personaje tan siniestro como Aznar. No voy a explicar mucho de la historia del PSOE porque no la conozco, pero si dar mi opinión según lo que he percibido desde mi infancia o adolescencia hasta aquí.
¿Por qué no han hecho nada con el tema del sur de España cuando han estado en el poder desde los últimos treinta años? “en Andalucía llevan más” La única explicación sería evitar otro golpe de estado.
Lo que si que es verdad es que el PSOE ha ido derivando hacia la socialdemocracía y después al centro-izquierda cuando nunca debería haber sido así, recordemos que en Portugal además del partido de derechas con la denominación que tenga existe el socialdemócrata “ o sea de centro o centro-izquierda, y además el socialista. ¿Porque si aquí querían ser socialdemócratas porque no se desgajaron del PSOE para fundar su partido y dejar que la gente decidiera a quien votar?
Este ha sido tal vez el gran problema del partido según lo veo yo. Ahora solo voy a hablar del periodo posterior a Aznar, o sea desde el señor de las cejas hasta la actualidad crisis incluida.
Zapatero es o ha sido uno de los personajes más funestos de la historia reciente española justo detrás de quien la precedía en el gobierno, el más ínclito todavía señor del bigote, que entre los dos y sus respectivos intereses han dejado el país como un solar.
Zapatero llegó al poder por las mentiras de Aznar no por otra cosa y pese a ser alguien tan gris, que no sabía ni hablar ni en inglés pese a su cargo y en los últimos tiempos buscaba la complicidad de Obama “dato sintomático” ; demócratas norteamericanos, socialdemocracia más o menos encubierta, etc. Aparte de eso el primer presidente negro “o mulato” de los Estados Unidos, se reía de él y seguro que pensaba: mira el salvador del mundo de un país de tercera, sino de cuarta, y el caso es que ZP siguió de salvador hasta el final incluso cuando ya nos comía la crisis, en realidad todos los dirigentes de países importantes se reían de él, mientras los dirigentes de los países de medio pelo se le subían a las barbas y no hace falta decir más.
Por ejemplo Berlusconi lo llamaba el gobierno rosa de Zapatero” de tan avanzados que eran los socialistas.
Por ejemplo lo de la ministra embarazada de defensa, algunos militares tardofranquistas que seguro que todavía los hay o había, debían de sentirse de lo más humillados. Otras ministras como la Pajín que me parece que entonces solo tenía unos treinta y cuatro años y aparte de sus tonterias de inmadurez cuando hablaba en público, seguro que llegó a su puesto siendo una arribista de primera. Y Pepiño Blanco y Zerolo por citar a alguien más con los derechos de los homosexuales; que me parece muy bien que los tengan pero hacer de eso un alarde es hipocresía. En conjunto mientras seguía la fiebre del ladrillo, todos muy contentos, incluso abriendo las fronteras a todo el mundo sin apenas preguntar; cosa que no se permite en cualquier otro país coherente del mundo, así se hacía aquí sin unos controles, y así entro la gente a millones en muchos casos por desesperación en otros no por esto último, había muchos más o menos de los que imagino que no eran trigo limpio, y algunos de determinados países que venían aquí a Disneylandia, a hacer su agosto, vamos, o la temporada.
El caso es que aquí no pasaba nada, hasta que llegaron las vacas flacas, y esto último todo hay que decirlo herencia de Aznar incluso de Felipe, aunque no sé el grado de culpa de cada uno de ellos. La cosa llegó a tal extremo, que la derecha volvió al poder con Rajoy, alguien tan mediocre para su puesto como el propio ZP, y que se encontró el berenjenal y al que quieren echar algunos poderes fácticos antes de que cumpla sus cuatro años de mandato.
A partir de aquí criticar al PP sería demasiado fácil y lo sería también sobretodo aquí en Catalunya ir a favor de corriente, tampoco me atrevería a criticar o hablar de otra gente y sus intereses políticos, se le puede llamar cobardía pero tampoco soy yo el salvador del mundo como Zapatero.
En fin ahora mismo estamos donde estamos con todo esto de la crisis y otras cosas y hay gente como yo que no tenemos a quien votar, “y a esto se le puede llamar democracia”, aunque realmente pienso que pocos países del mundo viven realmente en democracia y para los que dicen tenerla es tan solo un simulacro.
No he querido o sabido dar más información, por lo que esto en realidad es una serie de datos bastante pequeña y sin concretar demasiado, situados más o menos en un contexto determinado, espero que nadie se cabree demasiado, solo es mi opinión, como en muchos otros artículos, que si entretienen de alguna manera pues ya es suficiente o si interesan mucho mejor.
Y espero no haberme salido mucho del tema que me había propuesto tratar.
E.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada