13 de gener del 2020

MENÚ VERDE

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: ESPINACAS CON BECHAMEL 


1 kg de espinacas
Agua
Sal
Queso rayado

Salsa de bechamel:
   Un poco de mantequilla
   1 cebolla rayada
   1 litro de leche
   2 o 3 cucharadas de harina

Preparación:

Se ponen en una olla con agua y un poco de sal al fuego. Se lavan muy bien las espinacas y se trocean. Cuando empiece a hervir, se introducen dentro de la olla. Se dejan cocer unos 10 minutos. Se escurren y seguidamente se hace la bechamel. 

Ponemos un poco de mantequilla al fuego en un cazo, añadimos la cebolla. Cuando esté dorada se le añade un poco de leche y un poco de sal. Cuando hierva, echamos el resto de leche con la harina. Se va dando vueltas hasta que se espese. 

Precalentamos el horno a 170ºC, sólo por la parte de arriba. En una fuente de horno ponemos las espinacas hervidas, cubiertas con la bechamel. Por encima, ponemos el queso rallado. Las tenemos unos 15 minutos. Y ya estarán listos para comer. 

SEGUNDO PLATO: PESCADILLA CON SALSA VERDE 


1 pescadilla de 1 kg. aproximadamente 
½ kg. de almejas
1 cucharada de harina
Un vaso pequeño de vino blanco
Aceite de oliva
2 ajos
Perejil
Sal
Agua

Preparación:

Se trocea y se sala la pescadilla. Se hace una picada de ajo y perejil. Se coloca una paellera con aceite al fuego más bien lento. Se sofríe la picada. Después, echamos la harina y el vino blanco. Cuando esté todo se pone la pescadilla y las almejas. Se deja unos minutos por cada lado. Y ya estará listo para comer. 

POSTRE: YOGURT CON FRUTAS 


1 yogurt de 1/2kg
1 mandarina
Un puñado de granada
Unas pocas de uvas
Un poco de canela en polvo

Preparación:

Se pone en un bol pequeño el yogurt y dentro todas las frutas. Espolvoreamos con un poco de canela. Y ya estará listo para comer.

¡Que aproveche!

Esther Peral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada