19 d’abril del 2010

LA DEPRESIÓN

La depresión es una sensación que te engancha y te hunde. No te deja respirar. Sientes una angustia tan grande que no puedes hacer vida normal. La cama se hace tu amiga, o mejor dicho, tu enemiga. Y apenas puedes ni comer. No puedes vivir alegremente. Sólo puedes llorar sin respirar. La depresión te hace querer morirte. Y no quererte a ti mismo. Y no querer subsistir.
Para sobreponerte a la depresión. Te has de aferrar a algo. A ti mismo, a pequeñas cosas. Como por ejemplo, la vida, tu familia, tus hijos si tienes, sobretodo a ti mismo. Quererte a ti mismo y mirar la vida con otros ojos. Mirar por ejemplo lo bello que es el mar, el sol, los niños, los perritos…
Para salir de la depresión se puede ir a algún centro o hospital de día. Pero sobretodo hay que poner mucha fuerza de voluntad. Y pensar que siempre hay personas que están peor que tú. Y que tú sí que puedes sobreponerte. Y salir de esa cama maldita para vivir hacia delante con fuerza, y con ganas de vivir, y con música en la vida.
La escribe una persona que cuando entra en su casa sola se hunde y está depresiva. Pero quiero salir.


MAR
Mar, dulce mar
que me acaricias
con tus bonitas olas
y con tus destellos de luz
y tus olas y brisas
Donde me baño cada verano
con mi hija Ada
os quiero dulce mar y Ada.
Os quiero

MAR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada