Tánger es una ciudad muy influida por los españoles, los franceses, los portugueses, los italianos… Era un lugar que todos querían conquistar. Por eso hay plaza y edificios con aires europeos. Hay gente de todos los lugares y religiones: españoles, alemanes, judíos…
Hay un bulevar con tiendas de marcas. Son muy caras porque son marcas italianas, francesas… Son más caras que en su propio país. Compra gente famosa y rica porque allí hay mucha gente que trabaja en sucursales de empresas europeas. Todas las tiendas están abiertas desde las once de la mañana hasta la una de la noche. Venden cosas deferentes de aquí, todas antiguas.
Después está el zoco. Hay cosas bonitas y baratas. Por ejemplos: ropa, zapatos, decoración, utensilios de cocina, maletas, cortinas, productos de belleza… hay de todo. Es el lugar donde suelen comprar la mayoría de los marroquíes.
Hay un montón de playas de arena. El agua está muy fría. En la playa blanca el agua es como de hielo. Es debido, a que el Atlántico está muy cerca. Va muy bien para la piel. También hay una playa que se llama Playa de Achaka, tiene la arena negra y roja y se usa para la belleza de la piel de la cara y el cuerpo. Se vende para la belleza.
Está Marshan, un barrio de Tánger. Es un lugar muy bonito. Hay mucha gente viven europeos. Tiene aires andaluces, con casa y torres.
Hay tumbas que son de cristianos, judíos, romanos, alemanes, franceses… Son de la Segunda Guerra Mundial.
Hay una zona con la montaña al lado del mar.
También se puede visitar una plaza muy antigua con objetos de la guerra incrustados, enfrente del mar.
También está el puerto de Tánger, es el segundo más grande de mundo.
Iffran población que está muy lejos de Tánger pero es muy bonita. Hay mucha gente europea y de otros lados del mundo. Parece la Australia de Marruecos.
En un lugar llamado Melat es una montaña llena de torres. También hay palacios del Rey de Marruecos y otros reyes y príncipes de países árabes.
Hay una plaza de toros hecha por españoles. Es muy grande y se utiliza como museo, conciertos, reuniones... No se matan toros.
Teatro de Cervantes con cuatro plantas por lo menos. Lo hicieron hace muchos siglos, un rey español.
Plaza de Oman es muy grande y es para fiestas que se hacen en verano. Se realizan conciertos de grupos y cantantes de todo el mundo.
Bani mkad es un barrio todo de negocios donde se vende de todo: ropa, zapatos, cosas de casa…
Hay es un castillo. En las guerras se mataba a la gente con cañones tirando bombas desde allí. Es muy grande. Está enfrente del mar. Se intentó que entre españoles, alemanes y franceses no entrasen en Tánger.
Hay un museo con objetos de guerras europeas (pistolas, rofles, bombas…).
Hay una fuente pública porque la gente no tenía agua y la cogían de allí para comer y lavar.
Hay plazas con mercadillos. Se abre cada día de la semana desde las 10h hasta las 12h de la noche. Está lleno de turistas, hay gente de todos lados porque es una ciudad muy bonita. Viven incluso judíos.
Hay unas playas muy bonitas que son Marina 1 y Marina 2.
Ahora mi familia vive en un pueblo que se llama Lhadad.
Amal Boulif
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada