PRIMER PLATO: ESPINACAS CON BECHAMEL
1 kg de espinacas
Agua
Sal
Queso rayado
Salsa de bechamel:
Un poco de mantequilla
1 cebolla rayada
1 litro de leche
2 o 3 cucharadas de harina
Preparación:
Se ponen en una olla con agua y un poco de sal al fuego. Se lavan muy bien las espinacas y se trocean. Cuando empiece a hervir, se introducen dentro de la olla. Se dejan cocer unos 10 minutos. Se escurren y seguidamente se hace la bechamel.
Ponemos un poco de mantequilla al fuego en un cazo, añadimos la cebolla. Cuando esté dorada se le añade un poco de leche y un poco de sal. Cuando hierva, echamos el resto de leche con la harina. Se va dando vueltas hasta que se espese.
Precalentamos el horno a 170ºC, sólo por la parte de arriba. En una fuente de horno ponemos las espinacas hervidas, cubiertas con la bechamel. Por encima, ponemos el queso rallado. Las tenemos unos 15 minutos. Y ya estarán listos para comer.
SEGUNDO PLATO: PESCADILLA CON SALSA VERDE
1 pescadilla de 1 kg. aproximadamente
½ kg. de almejas 1 cucharada de harina
Un vaso pequeño de vino blanco
Aceite de oliva
2 ajos
Perejil
Sal
Agua
Preparación:
Se trocea y se sala la pescadilla. Se hace una picada de ajo y perejil. Se coloca una paellera con aceite al fuego más bien lento. Se sofríe la picada. Después, echamos la harina y el vino blanco. Cuando esté todo se pone la pescadilla y las almejas. Se deja unos minutos por cada lado. Y ya estará listo para comer.
POSTRE: YOGURT CON FRUTAS
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada