9 de març del 2015

EL REGGAE Y LOS RASTAFARIS


El reggae viene de Jamaica, del rocksteady y el ska, Bob Marley lo popularizó por todo el mundo. La primera canción reggae fue “Do the Raggay” del mítico grupo Toots and the Maytals.

En 1985 los Grammy consideraron una categoría para el mejor álbum reggae. La estructura reggae tiene unos ritmos repetitivos que a veces son hipnóticos.

El reggae se caracteriza por criticar a la sociedad, hablar sobre relaciones sociales, el amor y el sexo. También se usan temas religiosos y en contra del nacionalismo, el capitalismo, el racismo y el colonialismo.

Haile Selassié (El Negus), fue el 225 descendiente de Balquís y Salomón, según la bíblia cristiana etíope, fue considerado el Mesías de los Rastafaris. Subió al trono en 1930 cómo último sucesor por línea directa en Etiopía y fue considerado el Mesías por las profecías del Jamaicano Marcus Garvey.

Selassié fue recibido en Jamaica en 1966 cómo el Mesías del movimiento rastafari, que luchaba contra la esclavitud y por la vuelta de los afroamericanos a África. El reggae y la marihuana son sus señas de identidad.

El movimiento rastafari considera Haile Selassié cómo reencarnación de Jah (que es su dios), así pues el movimiento empezó en 1930 en Jamaica inspirado por Marcus Garvey que decía que África era para los africanos.

Los rastafaris creen en la bondad, la hermandad, la verdad y un camino recto y verdadero, llevan rastas (dreadlocks), que es su peinado típico y usan la ganja cómo algo sagrado.

Los rastas creen que Selassié liberará a los que tengan ascendencia africana.

J.C.V.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada