19 de desembre del 2011

EN ESTAS FECHAS SEÑALADAS


En estas fechas señaladas, mucha gente no es feliz, digo lo de las fechas señaladas porque es así para muchas personas, para otras tantas no.

Los medios de comunicación parece que destilan alegría y ambiente navideño en sus programaciones. Esta obligación de ser feliz hace infeliz a mucha gente y produce nostalgia, depresión y mucha melancolía, la gente en general no es feliz o a lo mejor una parte sí, pero es esta obligación lo que produce el efecto contrario y una contradicción.

En estas fechas señaladas se echa de menos a muchas personas que ya no están, o con personas que como seres humanos no nos llevamos bien, a veces personas muy próximas, o las más próximas. También está la situación económica, el paro, que en estas fechas de tanto consumo publicitado nos puede dejar cara de tontos mientras contemplamos nuestros bolsillos vacíos.

Primordial para afrontar la navidad es el tema de la salud, sea salud física, de la otra o salud del alma que es la que nos puede hacer afrontar la navidad por encima de las enfermedades. Parece que en estas fechas también deseemos algo tan manido como eso de salud, dinero y amor y al no cumplirse nuestras expectativas, puede producirnos malestar o depresión como poco, o como mucho nos lleva a un pozo sin fondo del que no podemos salir.

Aparte de consumismo capitalista la navidad pueden ser a su vez unas fechas entrañables si le miras su lado positivo, el reunirse con la familia quien la tenga, con los amigos; y hay algo muy importante por lo que se puede desear feliz navidad; los niños, este es el factor que induce a celebrar estas fiestas quieras o no, si tienes niños en tu familia, niños pequeños, debes celebrar la navidad, aunque sea forzándote o esforzándote, pues a los niños no le debes quitar esa ilusión, celebrar el Papa Noel “ introducido de fuera “ o los reyes magos que son de aquí de toda la vida, poder ver felicidad en ellos, que te la puedan transmitir a ti, aunque si no tienes niños el asunto de la negatividad se puede agravar. Pero recuerda cuando creías, te dormías por la noche y al día siguiente junto al árbol o los zapatos de toda la familia, encuentras la bicicleta que tanto deseabas, esos momentos de felicidad también marcan para toda la vida.

En realidad la navidad de hoy en día se sostiene por el tema de los niños, que tengan ilusión durante estas fechas del año hasta que se hagan mayores y poder enriquecerse con esos momentos de felicidad que les acompañaran el resto de sus vidas, si la persona no ha tenido esos momentos se vuelve infeliz y eso no es bueno porque también marca.

En estas fechas navideñas mucha felicidad a todos o resignación según se mire porque para bien o para mal estas fechas existen y en cierto modo es bueno que existan porque son parte de nuestra cultura y tradiciones y es bueno conservarlas.

Así que aparte de todo el asunto feliz navidad a todos y que os cundan estas fiestas y si hay que poner a veces una sonrisa se pone aunque sea forzada.

E.

1 comentari:

  1. Muy bién E. me ha gustado tu reflexión sobre la Navidad, te animo a que sigas escribiendo

    ResponElimina