17 de febrer del 2020

CÓMO BLANQUEAR LAS UÑAS


Las uñas bien cuidadas son un reflejo de una persona aseada, pero a veces debido al tabaco, algunos esmaltes o tocar ciertos productos químicos hacen que se amarilleen y tengan un aspecto desagradable y muy desfavorecedor. 

En este artículo explicaremos algunos remedios caseros que pueden solucionar este problema para obtener unas uñas y, en extensión, unas manos más bonitas. 

Se cree que el limón es el método más efectivo para blanquear las uñas pero también hay otras opciones.

Limón

El limón es conocido por sus efectos blanqueadores, a veces se usa también para blanquear la ropa. 

Lo que se debe hacer es mezclar una taza de limón y una de agua, ponerlos en un bol y sumergir las uñas unos diez minutos. Cuando haya pasado el tiempo te lavas las manos. 

También puedes frotar las uñas con una rodaja de limón, masajea las uñas y luego te lavas las manos y te pones crema de manos. 

Otro método es mezclar el zumo de limón con leche y seguir el mismo procedimiento. 

Bicarbonato

El bicarbonato también es conocido por sus propiedades blanqueadoras. Como el limón, también se puede usar en la ropa. 

Para blanquear las uñas con bicarbonato, echas en una taza una cuchara de éste y unas cuantas gotas de agua oxigenada. Luego mezclas los componentes con un cepillo de dientes y luego con el mismo cepillo masajeas las uñas con esta pasta. Dejas actuar 20 minutos, te lavas las manos y, sobretodo, ya que el bicarbonato es muy abrasivo te pones una buena crema de manos o aceite de oliva. 

Vinagre blanco

Por último, se puede blanquear las uñas con vinagre blanco. Se debe añadir tres cucharadas de vinagre de vino blanco y medio vaso de agua en un bol. Luego sumergimos las manos en ella de 5 a 10 minutos 

Estos son algunos ejemplos, pero hay otros como usar pasta de dientes y aloe vera, aunque son menos efectivos a corto plazo. 

Eulàlia Torné

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada