4 de novembre del 2019

TRUCOS DE COCINA


Sofrito sin azúcar

¿Quieres sustituir el sofrito envasado porque aporta demasiado azúcar a la dieta?. Hasta 10 gr. por cada 100. Prepáralo en casa con tomate fresco y, para sustituir el azúcar, dora la cebolla cortada a fuego lento hasta que quede oscura. Añade pulpa de zanahoria a la salsa de tomate. Le aportarás dulzor sin necesidad de utilizar azúcar. 

Descongelar pescado 

Muchas personas dicen que, al descongelar el pescado, notan que la textura y el sabor no son iguales que el pescado fresco. Es verdad que, según los tipos de pescado, se pueden notar diferencias. Pero la mayoría de las ocasiones éstas se producen porque se descongela mal. Por eso retira del congelador el pescado 24 horas antes de utilizarlo, y trasládalo a la parte superior de la nevera. Colócalo sobre una bandeja o plato con rejilla para que al soltar agua y jugos no tenga contacto con ellos. Sécalo antes de cocinarlo y listo. 

Pelar el embutido 

Si quieres pelar un embutido cuya piel se ha quedado muy seca y no hay forma de que salga, envuélvelo en un paño húmedo y déjalo un rato. Después, podrás comprobar como la piel sale sin dificultad. 

Crema con grumos 

Si se han formado grumos en la salsa de bechamel o en la crema pastelera, podrás eliminarlos si las pasas aún calientes a través de un colador de malla muy fina aplastando los grumos con el dorso de una cuchara. Si en cambio, han quedado demasiado densas, dilúyelas vertiendo gradualmente un poco de leche caliente. Es preferible que evites la leche fría porque no se amalgama bien y puede volver a formar nuevos grumos. 

Pan reseco

Si quieres recuperar una barra de pan reseco, envuélvela en una servilleta humedecida con agua y guárdala en el frigorífico durante 24 horas. Cuando vayas a utilizarla, introdúcela durante 5 minutos en el horno a 180º C . El pan quedará deliciosamente tierno y muy crujiente. 

Delicioso caramelo

Si quieres utilizar caramelo en alguno de tus postres y quieres que te quede riquísimo, vierte en un cazo 200 gr. de azúcar con cinco cucharadas de agua y ponlo al fuego. Se tiene que remover hasta obtener un caramelo de color ámbar. Después, una vez listo, viértelo en una superficie de mármol o de acero untada con aceite de almendras y deja que se enfríe. Te quedará una deliciosa placa que, ya fría podrás utilizar en tu postre. 

Cebolla sin olores 

Ya sabemos que a los niños no les acaba de gustar el fuerte olor de la cebolla. Por eso, para eliminar su olor, prueba a cocinarla añadiendo unas cuantas ramitas de perejil fresco, que después eliminaras si esta hierba no va con tu guiso. ¡Pruébalo! funciona.

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada