18 de novembre del 2019

TRUCOS DE BELLEZA Y SALUD

  • Sube el tono de tu piel
El albaricoque, junto con el níspero, son las frutas encargadas de anunciar de forma oficial que el buen tiempo ya está aquí. Llenar el frutero de albaricoques, aparte de un placer, es una buena estrategia para que tu piel vaya cogiendo color y adaptándose mejor a los primeros rayos de sol. Todo se debe a su más que elevado aporte de betacarotenos, los responsables de su atractivo color. 
  • Exceso de sol
Si te has excedido bajo el sol y se te ha enrojecido la piel, ralla una patata cruda y haz una cataplasma con ella. Es decir, colócala entre dos gasas y aplica sobre la zona. ¡Alivio inmediato!
  • Manchas de sol
¡Que difíciles son de borrar! Da en el blanco con ayuda de la cúrcuma. Si te has descuidado bajo el sol y alguna de las manchas se han marcado más de la cuenta, añade cúrcuma en una cucharadita de aceite de sésamo o de girasol. Remueve bien, aplica bien aplica sobre la zona con ayuda de un bastoncillo de algodón y deja que actúe unos minutos. Al parecer, este condimento es capaz de impedir la producción de la melanina, puesto que inhibe una enzima clave en la síntesis de ese pigmento de la piel. 
  • Controla el azúcar
Si te cuesta mantener la glucosa bajo control, toma después de las comidas principales una infusión mixta de hojas de stevia y hojas frescas de cilantro. Emplea una cucharadita de la mezcla por taza de agua hirviendo y bebe sin endulzar. Por su riqueza en cromo, un mineral que mejora las funciones de la insulina, condimentar tus platos con esta hierba aromática también contribuye a prevenir las subidas bruscas de azúcar. 
  • Contra la caída del pelo
¿Se te cae mucho el pelo? Comer huevos puede ser una gran ayuda. El huevo es el alimento de la naturaleza más rico en biotina, un nutriente que embellece la piel, refuerza la raíz del cabello y mantiene su vitalidad. ¿Lo ideal? No tomarlo crudo, sino cocinarlo en tortilla o en forma de revueltos con setas, espinacas o queso. Éstas son otras excepcionales fuentes de ésta importante vitamina. 
  • Flatulencias
La infusión mixta de semillas de cilantro, anís verde e hinojo se perfila como uno de los preparados más útiles a la hora de prevenir y expulsar los gases. En forma de extracto, con comino y hierbabuena, mejora los procesos digestivos.
  • Inapetencia
Tomar caldo de apio, cebollas y alcachofas (reducidas a polvo) ayuda a abrir el apetito.

  • Dolor articular
Las perlas formuladas con aceite de cilantro, tomillo, albahaca, laurel y clavo alivian la tendinitis y mitigan tanto el dolor muscular como el de tipo reumático. 
  • Nerviosismo
La infusión mixta de melisa y cilantro, a la que puedes añadir hinojo o jengibre, calma el dolor de estómago y espasmos intestinales de origen nervioso. Según la medicina tradicional iraní, las semillas de hinojo bajan la ansiedad. 
  • Tensión menstrual
En infusión, alivia la tensión menstrual y combate la hinchazón. Otra opción es tomar perlas con aceites esenciales de cilantro, albahaca, estragón, naranjo amargo y laurel. 
  • Envejecimiento
La infusión mixta de hojas de cilantro, menta y jengibre proporciona un arsenal de antioxidantes, que ponen freno, al envejecimiento prematuro.

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada