28 d’octubre del 2019

MENÚ DE PLAYA

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: BROCHETAS DE QUESO FRESCO Y KIWI


200 gr. de queso fresco
3 kiwis
1 tomate
1 paquete de lechuga variada
1 huevo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Se cuece un huevo y se parte por la mitad. Se lava bien la lechuga, se corta en juliana y se pone en un bol. Se ralla el tomate y junto con la lechuga se hace un lecho. Pelamos los kiwis y se parten a rodajas. También partimos el queso a trozos. Vamos colocando en la brocheta un trozo de queso y uno de kiwi sucesivamente. Ponemos las brochetas encima de la ensalada, y le añadimos la salsa de vinagreta y los dos trozos de huevo para adornar. Y ya estará listo para comer. 

SEGUNDO PLATO: CORDERO A LA BRASA 

8 chuletas de cordero
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Se enciende la barbacoa con carbón, y se espera a que esté con brasas. Se sala todo el cordero, y se pone al fuego durante unos minutos para que se vaya haciendo poco a poco. Por último, le ponemos un poquito de aceite antes que esté acabada de hacer. 

POSTRE: PUDING DE NARANJA AMARGA 


1 bote de mermelada de naranja amarga
½ litro de leche
2 huevos
Pan seco (el que entre)
7 cucharadas de azúcar (y 3 o 4 para caramelizar)
1 ramita de canela
Agua
La ralladura de un limón y de una naranja

Preparación:

Se pone una olla con la leche, la ralladura de limón, la de naranja, la canela y el pan, a fuego lento. Cuando empiece a hervir la leche la dejamos unos 15 minutos, paramos el fuego y la dejamos reposar. Se tritura con una batidora hasta que quede una pasta homogénea. Se pone en un bol los huevos con la mermelada y se bate a mano todo junto. Añadimos la mezcla de huevos con la otra mezcla. Caramelizamos el azúcar restante. Y lo ponemos en un molde de silicona. Precalentamos el horno a 170ºC, sólo la parte de abajo. Se coloca otra bandeja con agua para hacer un baño maría. Se introduce el molde de silicona. Se deja unos 60 minutos en el horno. Pinchamos con un tenedor y si sale limpio ya está listo para comer. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada