14 d’octubre del 2019

LAS VERDADERAS HISTORIAS DE LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM


Walt Disney ha hecho cuentos infantiles muy entrañables basados en los cuentos de los hermanos Grimm para niños, pero en realidad los cuentos originales tienen diferencias que hacen que no sean tan adaptados para los niños, de hecho, son bastante más siniestros. 

Cenicienta

En la versión de Disney, Cenicienta, una niña pobre, trabajaba para su madrastra y sus hermanastras malvadas pero un día encuentra un hada madrina que la transforma en una hermosa chica justo a tiempo para ir a el baile del príncipe. 

Ella se enamora del príncipe, pero el encantamiento del hada madrina sólo dura hasta media noche. Cuando sale corriendo, deja atrás un zapato de cristal que es encontrado por el príncipe, y él se dedica a encontrar a la chica a la que pertenece ese zapato. 

En el cuento original, la historia es diferente y bastante retorcida ya que sus hermanastras, con tal de caber en ese zapato, cortaron parte de sus pies y pierden mucha sangre. 

Blancanieves 

Una reina malvada, celosa de la belleza de Blancanieves, ordena a un cazador que le traiga su corazón. En la versión de Disney, Blancanieves se salva y encuentra a siete enanitos, muerde una manzana envenenada, se duerme profundamente y se despierta con un beso de su verdadero amor y viven felices para siempre. 

En la versión original, la princesa no se despierta con un beso. El príncipe se lleva el ataúd de la casa de los enanitos y en el trayecto, debido a una sacudida, un trozo de manzana sale despedida de la boca de Blancanieves y entonces ella se despierta. 

Como venganza, Blancanieves y el príncipe invitan a la malvada madrastra y ella acude sin saber que se trata de su hijastra revivida. Lo más inquietante es que la obligan a ponerse unos zapatos de hierro y a bailar sobre carbones encendidos hasta su muerte. 

Caperucita roja

Disney no pudo adaptar este cuento ya que era imposible ocultar el hecho de que alguien es comido. En la versión de hoy, Caperucita va a visitar a su abuela y un lobo la acecha en el camino. Cuando ella llega a casa de su abuela, el lobo está vestido con la ropa de su abuela ya que se la había comido antes. Luego el lobo también se come a la Caperucita Roja pero un leñador valiente lo abre rápidamente salvando así la vida de Caperucita Roja. Esta versión ya es bastante violenta pero la historia original no es la de los hermanos Grimm. 

En la versión original el lobo disfrazado de abuelita le dice a Caperucita que se coma una carne que resulta ser su abuela y luego le dice que se desnude y que se meta en la cama con él antes de que la pobre Caperucita se dé cuenta de que quien está en la cama realmente es el lobo. 

La bella durmiente

La versión original de la Bella Durmiente es la más increíble, gore y morbosa, pero daría para otro artículo. Para que os hagáis una idea, según la versión, hay violación, pederastia y canibalismo.

Eulàlia Torné

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada