17 de desembre del 2018

MENÚ DE OTOÑO

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: ARROZ CON SETAS Y PURÉ DE CALABAZA

400 gr. de arroz
1 cebolla
50 gr. de champiñones o setas
40 gr. de mantequilla
1 litro de caldo de carne o verduras
2 cucharadas soperas de queso rallado parmesano o manchego bien seco 
4 calabazas pequeñas
Aceite de oliva o mantequilla para freír (40 gr más)

Preparación: 

Primero de todo, picar la cebolla y ponerla aparte. Limpiar los champiñones y trocearlos. Fundir a fuego lento la mantequilla en una sartén y cocer la cebolla durante 10 minutos hasta que tenga un bonito color dorado. Añadir las setas y cocer 10 minutos más. Rectificar de sal. Cocer el arroz en el caldo hasta que esté en su punto, unos 20 minutos. Escurrir y reservar. Mezclar el arroz con el sofrito de cebolla y setas, y rehogar todo junto con un poco de mantequilla o aceite de oliva durante unos minutos. Añadir el queso rallado y remover. Cocer las calabazas lavadas y sin la parte superior (retirar antes de cocer). Durante 15 minutos, que estén tiernas. Vaciar las calabazas sin dejar casi nada pegado a la piel y pasar por un chino. Salpimentar el puré resultante y mezclarlo con el arroz. Llenar las calabazas con el arroz, y gratinar 5 minutos.

SEGUNDO PLATO: BUTIFARRA CON SETAS

4 Butifarras de setas
Setas 
Aceite
Sal

Preparación:

Ponemos aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente ponemos las butifarras a freír pinchándolas antes de freírlas para que no salten. Salteamos las setas, dejamos que se doren un poco y ya estará listo para comer.

POSTRE: MOUSSE DE CASTAÑAS

400 gr. de castañas 
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
200 gr. de nata montada

Preparación:

Se cuecen 400 gr de castañas peladas durante 20 minutos y se pasa por la batidora. Se deja enfriar el puré. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que estén bien cremosas, añadir el puré de castañas y mezclarlo bien. Agregar la nata y por último incorporar cuidadosamente, las claras montadas a punto de nieve. Ponerlo en un bol mediano de cristal, y dejarlas en la nevera unas horas antes de servir.

¡Que aproveche!

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada