(Ingredientes para 4 personas)
APERITIVOS: CANAPÉS AL ROQUEFORT, GAMBAS AL PIMENTÓN, ENSALADA ALEMANA
Canapés al roquefort
200 gr. de roquefort
125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas finas
4 rebanadas de molde de pan integral
Un vasito de coñac
Sal
Pimienta
Medias nueces
Pepinillos
Tomates cherry
Preparación:
Trabajar la mantequilla previamente ablandada con el roquefort y las hierbas hasta tener una crema homogénea. Añadir el coñac y sazonar con sal y pimienta. Cortar las rebanadas de pan en cuatro triángulos y extender sobre cada una un poco de la preparación anterior. Decorar con medias nueces pepinillos y tomate.
Gambas al pimentón
16 gambas cocidos
75 gr. de mantequilla
4 cucharadas de pimentón dulce
1 limón
Perejil
Pimienta
Preparación:
Pelar las gambas y cortar ligeramente por la cabeza para poder abrirlas sin que se rompan. Freír la mantequilla con el pimentón y un poco de pimienta. Escurrir y presentar en una fuente. Decorar con rodajas de limón y perejil.
Ensalada alemana
4 salchichas de frankfurt
2 patatas
2 manzanas
2 pepinillos
1 huevo
1 yogur natural
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelar las patatas, cortar en dados y cocer en agua con sal. Pelar las manzanas y rociar con zumo de limón y cortar a cuadritos. Preparar una mahonesa con el huevo y el aceite. Sazonar con sal y añadir yogur. Mezclar las patatas con las manzanas, las salchichas, los pepinillos troceados y la salsa. Dejaren la nevera hasta el momento de servir.
PRIMER PLATO: CONCHAS DORADAS
Una colita de rape pequeña
8 vieiras
100 gr. de mantequilla
1 cebolla grande
2 cucharadas soperas de harina
1 copita de jerez
½ litro de leche
30 gr de queso rallado
Sal
Pimienta
Preparación:
En una sartén o cazo poner la mitad de la mantequilla y la cebolla rayada fina. Cocer a fuego lento, removiendo para que no se dore demasiado. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir la copita de jerez y, sin dejar de remover, reducir un poco. Echar el pescado y dar unas vueltas. Agregar la harina, mezclar y verter la leche caliente. Sazonar con sal y pimienta, sin dejar de remover, cocer hasta que la masa empiece a despegarse. Sacar del fuego y repartir el preparado en las conchas de vieiras. Espolvorear con el queso rallado y repartir la mantequilla restante encima de cada concha. Dorar suavemente en el horno a 170ºC sólo por debajo, hasta que tenga un bonito color.
SEGUNDO PLATO: CHULETAS DE CERDO CON MEMBRILLO
8 chuletas de cerdo
200 gr. de dulce de membrillo
3 cebollas
Un cubito de caldo
Un diente de ajo
25 gr. de piñones
Acetite
Sal
Pimienta
Preparación:
Disolver el cubito de caldo en 200 ml de agua caliente. Freír las chuletas con un poco de aceite. Sazonarlas con sal y pimienta y reservar calientes. Freír ligeramente los piñones y reservarlos también. En el mismo aceite, rehogar las cebollas cortadas finas y el ajo durante 15 minutos. Incorporar el membrillo y el caldo, y dejarlo a fuego lento hasta que se deshaga bien. Mezclarlo bien y sazonarlo con sal y pimienta. Añadir los piñones y cubrir las chuletas.
POSTRE: PIÑA AMERICANA CON CREMA Y PIÑONES
1 piña natural con hojas
4 huevos
½ l. de leche
La piel de un limón
½ rama de canela
150 gr. de azúcar
40 gr. de harina de maíz
100 gr. de piñones
250 gr. de nata montada
10 guindas
1 copita de whisky
Preparación:
Hervir la leche con la piel de limón y la canela. Mezclar las yemas con el azúcar trabajando hasta que se ponga blanca. Añadirles la harina de maíz y, finalmente, la leche templada. Dejar cocer a fuego lento sin dejar de remover. Cuando haya espesado, retirar del fuego y seguir batiendo. Partir la piña por la mitad, horizontalmente, vaciarla y cortar la pulpa a dados pequeños (reservando el jugo que desprende para otra preparación). Mezclar la crema fría con los dados de piña y el licor. Llenar las dos medias piñas con esta preparación. Decorar alrededor con un cordón de nata, empleando la manga pastelera con boquilla rizada. Adornar con las guindas partidas por la mitad, y ya estará listo para comer.
¡Que aproveche!
Esther Peral.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada