30 d’octubre del 2018

NUEVO MENÚ DE LA CASTAÑADA

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: HUEVOS GUISADOS CON ALCACHOFA


12 alcachofas pequeñas
4 huevos duros
1 cubito de caldo
3 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 cucharada de vinagre
Triángulos de molde de pan frito
Perejil
Aceite de oliva
Pimentón
Pimienta

Preparación: 

Freír los ajos en un poco de aceite y una vez dorados retirarlos. En el mismo aceite, freír las rebanadas de pan. Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro trozos. Ponerlas en un cazo con ½ l de agua, y cubierto con el de caldo previamente hecho. Dejarlas cocer tapadas hasta que estén tiernas, y sazonarlas con pimienta, pimentón y verter el vinagre. Machacar en el mortero el pan, el perejil y los ajos, disolverlo en un poco de agua, y agregarlo al guiso de las alcachofas unos minutos antes de finalizar la cocción. Servirlo decorado con los triángulos de pan frito, y los huevos duros cortados en rodajas. 

SEGUNDO PLATO: PIERNA DE CORDERO AL CAFÉ


1 pierna de cordero
2 cucharadas de café soluble
1 limón
Patatas nuevas pequeñas 
Cebollitas pequeñas
Pimienta
Sal 
Azúcar 
Aceite de oliva

Preparación:

Frotar la pierna con medio limón. Sazonar con sal y pimienta. Poner la pierna en una bandeja al horno, espolvoreando con una cucharada de café soluble y distribuir por encima la otra mitad de limón cortada en rodajas muy finas. Disolver el resto de café soluble en 2 dl. de agua caliente, y verterlo sobre la carne. Cocer en el horno, a temperatura media, durante 3 hora, rociándola a menudo con su propio jugo. Hervir las patatas al vapor. Caramelizar las cebollitas friéndolas a fuego muy lento con aceite y azúcar. Y ya estará listo para comer.

POSTRE: PANELLETS, BONIATO Y CASTAÑAS


Pasta para los panellets:
1 kg. de almendras peladas y rayadas
800 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 patata cocida 
Una cucharadita de levadura Royal 

Decoración
Guindas rojas y verdes
Piñones
Café soluble 
Harina 
Coco rallado
Membrillo escarchado

Acompañamiento:
2 boniatos
½ kg de castañas

Preparación: 

Se ponen las 4 yemas de huevo en un bol y se baten bien. Seguidamente se le añade el azúcar previamente pasada por la picadora. También se pone la patata machacada y la levadura. Se remueve todo bien, hasta que la pasta no se pegue. Hacemos unas bolas medianas, se le dan forma redonda y se aplastan un poco. Y después, con el dedo, se hace una pequeña hendidura. 
Decoramos. Los de guindas, cogemos la guinda y la clavamos encima de panellet. 
Los de piñones se da forma de bola. Los piñones se ponen previamente en agua unos 10 min. y se empieza a añadir a la pasta. 
También se pueden hacer de café. Se le echa una cucharada de café soluble, y se envuelve todo quedando como un rulo. Por último la pasaremos por un poco de harina para darle un color claro. 
Los de coco se rebozan en él. 
Los de membrillo se corta la pasta en dos rectángulos y en medio se pone el membrillo. Se cubre con la otra parte y se sella. 
Por último, se ponen en una bandeja del horno con papel de cocina y se dejan unos 3 minutos sólo por la parte de abajo porque tienen que coger un poco de color dorado únicamente. 
Ponemos los boniatos al horno a 170ºC por abajo sólo, Se dejan hasta que estén blandos.
Seguidamente cogemos una sartén con agujeros y se ponen las castañas marcadas con una pequeña raja por en medio, hasta que cojan un color negro. Y ya estará listo para comer. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada