22 d’octubre del 2018

MENÚ DE PRODUCTOS DEL CORRAL

(Ingredientes para 4 personas) 

PRIMER PLATO: HUEVOS RELLENOS 

8 Huevos 
3 latas de atún 
8 gambas peladas pequeñas 
Olivas de mojo picón 
Un poco de kétchup 
7 cucharadas de mahonesa 
Unos pocos de canónigos 
Aceite 
Sal 

Preparación: 

Cocer los huevos en un cazo unos 15 minutos. Una vez estén los huevos cocidos, pelarlos, partirlos por la mitad, quitarles las yemas y las reservarlas. Poner todos los ingredientes, junto a las yemas, y hacer una mezcla todo junto, menos las gambas. Colocar los medios huevos sobre la base de los canónigos aliñados con sal y aceite. Poner encima de cada medio huevo parte de la mezcla realizada, una oliva y acompañar de las gambas. Y ya estará listo para comer. 

SEGUNDO PLATO: POLLO CON SETAS Y GAMBAS 

1 pollo a cuartos 
Unas pocas gambas pequeñas peladas 
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo 
Un bote de setas 
1 cebolla mediana 
Aceite 
Sal 
Una hoja de laurel 
Un poco de coñac 

Preparación: 

Poner una cazuela de barro, con un poco de aceite de oliva, a fuego lento. Añadir el pollo previamente salado. Trocear la cebolla y los pimientos. Cuando está el pollo a media cocción, añadir y sofreír las gambas, las setas, la verdura y la hoja de laurel, todo junto. Se le añade un poco de agua y un chorrito de coñac, que vaya haciendo chup chup y ya estará listo para comer. 

POSTRE: MANZANAS HORNEADAS 

4 manzanas Reineta 
4 cucharadas de avellanas 
4 cucharadas de azúcar 
2 cucharadas de yogur natural 
2 cucharadas de pasas de corinto 
El zumo de una naranja 
8 frambuesas 
Nata a medio montar 

Preparación: 

Limpiar las manzanas y quitar el corazón, haciéndoles un agujero grande. Colocarlas en una fuente. Para que al ser horneadas no revienten con el calor, hacerle un corte longitudinal. Aparte, mezclar las avellanas, el yogur, el azúcar y las pasas. Después rellenar con la mezcla las manzanas, poniendo en el interior 2 frambuesas partidas. Por último, rociar con el zumo y echar, en el fondo de la fuente, un chorrito de agua para que no se quemen. Meter en el horno, durante 20 o 30 minutos, a 175ºC aproximadamente. Una vez en la mesa, acompañar con la nata en el fondo y las frambuesas que nos hayan sobrado. También se puede adornar con grosellas. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral.

2 comentaris:

  1. Que buena pinta tiene éste menú. ¡Enhorabuena!

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por ver el menú. ¿Que aproveche! Esther Peral.

    ResponElimina