Un atrapasueños es un artículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las plumas a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.*
Hoy vamos a realizar uno muy sencillo con los siguientes materiales.
- Alambre
- Washitape o cinta adhesiva
- Cordel
- plumas
1.- Lo primero que haremos es dar forma redonda al alambre, cortar el exceso y forrar todo el aro con washitape o con una cinta.
2.- Después elegiremos el cordel con el que queremos tejer la red.
3.- Enrollamos el principio del cordel al aro y lo atamos bien con un nudo doble o triple
4.- Estiramos la cuerda y a pocos centímetros pasamos el cordel por el aro, repetimos hasta volver al principio de la cuerda.
5.- Ahora desde el centro de dos puntos tensados en el aro, pasamos la cuerda y la volvemos a pasar por el centro de los dos puntos tensados siguientes hasta volver al principio y entonces volvemos a pasar la cuerda entre dos puntos tensados. Así sucesivamente hasta que nos quede un pequeño agujero en el centro del aro.
6.- Colocaremos unas cintas y plumas que cuelguen del aro y ya lo tendremos terminado.
*Extraído de la Wikipedia.
Eulàlia Torné
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada