PRIMER PLATO: JAMÓN ASADO A LA LEÑA CON ENSALADA DE MACARRONES Y PIÑA
250 gr. de macarrones
4 rodajas de piña al natural
200 gr. de jamón asado a la leña
1 yema de huevo
Aceite de oliva
Maíz
Cebollino
Preparación:
Hacer una mayonesa casera con un huevo y el aceite de oliva que admita.
Cocer los macarrones, escurrir y pasar por agua fría. Cortar la piña en rodajas, mezclar la mayonesa con un poco de almíbar de la piña. Cortar el jamón asado a la leña en tiras finas. Picar el cebollino. Poner los macarrones en una fuente grande, añadir la piña y el maíz. Poner el jamón y finalizar espolvoreándole cebollino.
SEGUNDO PLATO: CALAMARES FRITOS
1 Kg. de calamares
3 ó 4 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite
¼ vaso de vinagre
Sal
Un tomate de guarnición
Limpiar bien los calamares y cortarlos en aros. Sazonar, pasarlos por harina y freírlos en una sartén ancha con aceite bien caliente. Cuando estén dorados, añadir el ajo fileteado y, antes de que se queme, agregar el vinagre. Tapar enseguida la sartén porque saltara el aceite. Dejar que se hagan durante un minuto aproximadamente y servirlos espolvoreados con perejil. Por último, acompañar el plato con rodajas de tomate.
POSTRE: TARTA DE FRESAS
½ Kg de fresas
Mermelada de fresa
Pasta brissé
200 gr. de nueces peladas
Para hacer la crema pastelera:
2 yemas de huevo
4 ó 5 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maicena
La piel de un limón sin lo blanco
Una rama de canela y/o vainilla
Hacer la crema pastelera, batiendo dos yemas de huevo. Añadir la leche y mezclar. Después poner el azúcar y la maicena y mezclar bien. Añadir la piel de limón entera y la canela y/o vainilla. Poner al fuego suave hasta que espese y colar.
Sobre un fondo de pasta brissé ya horneada, colocar una capa de crema pastelera y poner sobre ella una fila de fresas y otra nueces alternativamente. Por último, untar la mermelada para que le dé brillo.
Esther Peral
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada