6 de juny del 2016

MENÚ MARRÓN

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: TALLARINES CON SETAS



350 grs. de tallarines
2 dientes de ajo
300 grs. de setas de temporada (champiñones)
½ vaso de vino blanco
6 cucharadas de salsa de tomate
3 cucharadas de aceite
Perejil picado
Sal
2 cucharadas de aceite para cocer la pasta

Preparación:

Cocerla la pasta en abundante agua con sal y dos cucharadas de aceite durante 8 ó 12 minutos, dependiendo del tipo de pasta. Después picar los dientes de ajo y sofreírlos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadir las setas, previamente cortadas en juliana y rehogarlas durante unos minutos. Añadir la sal, luego agregar la pasta ya escurrida, el perejil picado, la salsa de tomate y el vino blanco. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar que se haga a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente. Por último, poner a punto de sal y listo.

SEGUNDO PLATO: PICHONES EN HOJALDRE



2 pichones grandes
300 grs. de hojaldre
1/2kg. de espinacas
Huevo batido
Puré de lentejas
Agua
Sal

Preparación:

Limpiar bien los pichones. Sacar las pechugas, los muslos y sazonar. Cocer las espinacas en agua con sal, escurrirlas y picarlas. Estirar el hojaldre fino y cortarlo en cuatro cuadrados. Colocar medio pichón (pechuga y muslo con el hueso por fuera para agarrar) con un poco de espinacas en cada cuadrado de hojaldre y envolverlos. Recortar las puntas y aprovecharlas para decorar el hojaldre. Untarlos con huevo batido y meterlos al horno a 200ºC durante 15 minutos. Acompañarlos con puré de lentejas hecho cociendo lentejas con agua, sal y aceite y pasarlo por la batidora.

POSTRE: MELÓN CON PLÁTANOS




Un melón grande y maduro
4 plátanos 
200 grs. de nata montada 
Licor de plátano o melón 
Chocolate deshecho

Preparación:
Cortamos el melón en rebanadas separando la corteza y quitando las pepitas. Cortamos la pulpa en dados pequeños. Pelamos los plátanos y los cortamos en rebanadas al bies. Mezclamos las dos frutas, añadimos un chorro de licor de plátano o melón y lo metemos al frigorífico. Cuando vayamos a servirlo adornamos con nata montada y chocolate deshecho.

¡Que aproveche!

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada