(Ingredientes para 4 personas)
PRIMER PLATO: SALPICÓN DE MEJILLONES
20 mejillones cocidos
200 gr. de rape cocido
2 filetes de gallo cocido
2 patatas cocidas
12 gambas cocidas
1/2 lechuga
1 tomate
Sal gorda
Aceite
Vinagre
1 huevo cocido
Perejil picado
Preparación:
Limpiar la lechuga y cortarla en juliana. Colocarla en el centro de una fuente. Alrededor se pone el tomate en rodajas y sazonar. En un bol mezclar la patata, pelada y en daditos. También las gambas cocidas y peladas, el rape y el gallo cortados en trocitos y el huevo picado. Agregar también el vinagre mezclándolo bien. Colocar la mezcla del bol sobre la lechuga en juliana. Por último, poner la carne de los mejillones por encima. Adornar con el perejil picado.
SEGUNDO PLATO: VIEIRAS CON HOJALDRE
8 vieiras
4 puerros
16 gambas
8 cucharadas de tomate
100 gr de pescado blanco (pescadilla o rape)
200 gr de hojaldre
Sal fina
Sal gorda
Huevo batido
Aceite
Preparación:
Cortar los puerros en juliana y pocharlos con un poco de aceite. Cuando estén pochados, colocar las conchas hondas de la vieira en una placa de horno. Poner montoncitos de sal gorda debajo para que no bailen. Rellenar cada concha con un poco de puerro y la vieira en láminas, 2 gambas y unos trocitos de pescado. Sazonar con sal fina y aceite, poner una cucharada de salsa de tomate y cubrirlo con el hojaldre cortado con la forma de la vieira. Untarlo con el huevo batido y meterlo al horno a 200ºC durante 10 ó 15 minutos.
POSTRE: TARTA DE UVAS
250 gr de pasta quebrada
200 gr de crema pastelera
1 ó 2 plátanos
Mermelada de albaricoque
1 racimo hermoso de uvas
3 claras de huevo
150 gr. de azúcar
Almendras fileteadas
Guindas en licor (opcional)
Preparación:
Estirar la pasta quebrada y hornearla unos 10 minutos a 180ºC. Sacar la pasta del horno y colocar sobre ella la crema pastelera, el plátano en rodajas y encima las uvas peladas hasta cubrirlo todo. Extender la mermelada por encima y meter la tarta al horno a 160º unos 20 minutos. Mientras, hacer merengue montando las claras y añadiendo el azúcar y decorar con él la tarta una vez fuera del horno. Por último, gratinarla un minuto y adornar con las guindas y las almendras fileteadas.
¡Que aproveche!
Esther Peral
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada