9 de maig del 2016

MENÚ DE PASCUA FLORIDA

(Ingredientes para 4 personas) 


PRIMER PLATO: CREMA DE GUISANTES CON TROPIEZOS



1kg de guisantes pelados
6 espárragos blancos cocidos 
3 patatas nuevas
2 cucharadas de aceite de oliva 
Sal 
Agua 
Para freír los espárragos: Harina, huevo, aceite y sal

Preparación:

Cocemos los guisantes con las patatas, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva durante 20 minutos aproximadamente a fuego no muy fuerte. Trituramos y pasamos por el chino. Una vez cocidos los espárragos (también pueden ser de lata), los troceamos, rebozamos y freímos. Los añadimos a la crema o bien los colocamos para acompañar con guarnición.

SEGUNDO PLATO: SARDINAS RELLENAS


16 sardinas
200 gr. de queso Roquefort
1 Chorrito de leche o de nata
Pan rallado 
Ajo 
Perejil
Sal 

Preparación:

Quitamos la espina central de las sardinas dejando la cola. Después mezclando un poco de leche y el queso. Haremos una pasta con la que llenaremos las sardinas envolviéndolas sobre sí mismas. Luego las colocaremos en una cazuela y las cubriremos con provenzal (pan rallado, ajo, perejil y unas gotitas de aceite). Echaremos un chorrito de aceite por encima y lo hornearemos durante 4 minutos entre 170ºC y 180ºC arriba y abajo. Este plato se puede acompañar con unos gajos de tomate pasados por la provenzal y fritos.

POSTRE: BISCUIT DE FRAMBUESAS


250 gr. de frambuesa
4 claras de huevo 
200 gr. de azúcar glas 
3 vasos de nata líquida
3 plátanos

Crema:
200gr de frambuesas
2 vasos de nata 
Azúcar al gusto 
1/2 copa de Cointreau

Preparación:

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar glas. Luego agregamos las frambuesas trituradas y pasadas por el chino o colador. Echamos la nata ­­­­montada, mezclamos bien y pasamos a un molde. Lo metemos al congelador unas 4 horas.

Para elaborar la crema trituramos las frambuesas con el azúcar y el Cointreau y añadimos la nata. Cuando vayamos a servir, acompañamos el biscuit con la crema y lo adornamos con los plátanos cortados en rodajas. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada