20 d’abril del 2015

QUE ES EL ACEITE DE JOJOBA.


Descripción.

El aceite de jojoba es un aceite vegetal que se obtiene de la baya triturada del arbusto jojoba ( Simmondsia chinensis ). El arbusto de jojoba es nativo del desierto de Sonora, en el noroeste de México y regiones cercanas de Arizona y el sur de California. Es un aceite vegetal transparente y menos aceitoso que otros aceites comestibles.

La estabilidad del aceite de jojoba lo hace especialmente útil para aplicaciones cosméticas.


Utilización general.


El aceite de jojoba tiene muchos usos en diversas industrias. Como cosmético, es un limpiador, acondicionador, hidratante y suavizante efectivo para la piel y el cabello. Se aplica directamente sobre la piel para suavizarla, reducir las arrugas y las marcas de estiramiento, para aclarar y ayudar a curar las escaras, y para tener un cabello y un cuero cabelludo sanos. El aceite de jojoba es similar al sebo segregado por las glándulas sebáceas y se puede mezclar con él para lubrificar y proteger la piel y el cabello. Cuando la producción del sebo disminuye debido a la edad, los contaminantes o los factores ambientales, se puede emplear aceite de jojoba para sustituirlo. El aceite de jojoba se acumula alrededor de las raíces de los cabellos, acondicionando de esta forma el tallo y evitando que se vuelva quebradizo y poco lustroso. Si existe demasiada grasa en el cuero cabelludo, la disuelve y elimina, dejándolo limpio.

El aceite de jojoba forma una capa lipídica sobre la piel, que actúa como hidratante, a la vez que penetra y es absorbida por la capa más externa de la piel. Se utiliza ampliamente como ingrediente en champúes, acondicionadores, lociones faciales, de manos y corporales, productos para el cuidado de las uñas, lociones, cremas y aceites para bebés, limpiadores, hidratantes, aceites y jabones de baño, lociones para el sol y productos de maquillaje.

El aceite de jojoba también se usa como base en la fabricación de perfumes.

Los posibles usos terapéuticos del aceite de jojoba incluyen el tratamiento del acné, el herpes labial y las enfermedades cutáneas como la psoriasis.

El aceite de jojoba es una sustancia no tóxica, no obstruye los poros y es también hipoalergénica. Se ha utilizado ampliamente durante décadas en cosméticos, sin que se hayan descrito efectos adversos.

Lida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada