23 de febrer del 2015

AVENTADOR, EL RELEVO


Uno de mis coches favoritos es el Lamborghini Aventador; relevo del Murciélago, mucho más ligero y con unos endiablados 700 caballos de potencia.

Tiene un motor V12 de aluminio y pesa 1575 Kg, la forma de la carrocería no puede convencerme más, es agresivo “cómo no puede ser de otra manera” con entradas de aire más grandes que las del Gallardo y un espóiler también superior que añaden más agresividad.

Casi alcanza los 350 Km\h y el chasis está creado por la tecnología RTM (Resin Transfer Holding). Así pues Lamborghini es líder en tecnología de chasis.

El Aventador es el más potente coche fabricado en serie de Lamborghini; alcanza los 100 Km\h en 2,9 segundos. Estable y potente es todo lo que necesitas si quieres ser agresivo y poder contarlo.

Cuando se empezó a fabricar la evolución en la parte estructural, mecánica y electrónica fue un avance importante en los coches producidos en serie, se da por supuesto que tiene accesorios en el interior; pero no son necesarios porque llevar un gran coche es eso, llevar un gran coche. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas y frenos de cerámica y carbono.

El Aventador supera de largo al Murciélago y es brutal y extremo y tiene detalles cómo el botón de arranque (que está inspirado en un jet). 

Puedes usar levas en el modo estrada, automático, o en el modo sport que es lo más bestial. El cuentarrevoluciones es digital ; pero lo bueno es que el coche siempre pide más. 

Se empezó a vender en 2012 y hay 2 carrocerías disponibles, el coupé, desde 366.536 € y el roadster, desde 407.251 €. Sólo destacaremos dos cosas malas :

- Ha habido problemas con el Aventador SV (Superveloce), ya que dejó tirados a los probadores.
- La producción de los próximos 18 meses ya está vendida.

J.C.V.

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