9 de febrer del 2015

DISTURBIOS EN EGIPTO


Veinticinco de Enero del 2015 ; a los cuatro años del derrocamiento de Mubarak lo policía intervino en las manifestaciones que acabaron con 15 personas muertas. Diez, fallecieron en el distrito cairota de Matariya, entre ellos un policía, otra persona en El Cairo, una en Giza, una en Alejandría y dos en el delta del Nilo, cuando intentaban colocar una bomba. También hubo heridos, cuarenta-i-cinco, cinco de los cuales policías, con otros ciento-cincuenta detenidos.

Defensores y contrarios de al-Sisi (presidente actual de Egipto),provocaron disturbios y la policía tuvo que usar gas lacrimógeno.

Otra protesta de cien personas pro Mursi (derrocado por un golpe de estado en el dos-mil trece) se saldó con quince detenidos.

El Movimiento juvenil (ilegalizado y esencial para derrotar a Mubarak) y Alianza Nacional en apoyo a la legitimidad fueron llamados a manifestarse, estaban contra Mursi y también de los métodos actuales.

En dos mil-once murió gente en una manifestación y ahora ha perdido la vida una activista que ponía flores en una plaza en memoria de ellos; Le dieron tres disparos y se afirma que fue la policía. La justicia lo investiga.

Las manifestaciones de Tahir y El Cairo estaban controladas por la policía para que no hubiera una jornada negra, con sesenta muertos el año pasado. La policía explica que les lanzaron petardos, cócteles molotov y perdigones. El mismo día un grupo terrorista afirma haber perdido a dos miembros.

Los pro Al Sisi creen que las cosas van bien.

Las celebraciones del inicio de la revolución han sido canceladas por la muerte de un aliado de Al Sisi , un rey Saudí. 

J.C.V

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada