22 de novembre del 2021

MENÚ TRICOLOR

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: LACITOS DE COLORES


½ kg. de pasta de lacitos de colores
2 huevos
2 latas de atún en aceite
1 paquete de sucedáneo de cangrejo
1 bote de mahonesa
Vinagre
Agua
Sal

Preparación:

Se pone una olla al fuego normal con agua y un poco de sal. Cocemos los lacitos unos 15 o 20 minutos. En otro recipiente, con un chorrito de vinagre, cocemos los huevos 10 minutos. Añadimos en un bol todos los ingredientes ya troceados y lo mezclamos todo muy bien. Servimos a un lado la mahonesa. Y ya estará listo para comer. 

SEGUNDO PLATO: POLLO AL CURRY



1 pollo troceado en trozos pequeños
2 pimientos verdes italianos
2 pimientos rojos
2 cebollas
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
Pimienta negra molida
Un poco de tomillo
Un poco de curry
Un poco de cúrcuma
4 o 5 ajos enteros
Agua
Sal

Preparación:

Troceamos los pimientos y las cebollas. Se pone una cazuela de barro con aceite, al fuego. Salpimentamos el pollo y se sofríe hasta que esté bien dorado. Se le añaden las verduras, el tomillo, el laurel y los ajos enteros. Se cocina 5 o 10 minutos. Por último, se rocía con curry y cúrcuma. Se añade una taza de agua. Dejaremos cocer a fuego lento unos 20 minutos más, y cuando haya esté tierno ya estará listo para comer.

POSTRE: TOCINILLO DE CIELO


12 yemas de huevo
1 huevo entero
330 gr. de azúcar
220 ml. de agua

Para el caramelo:

   100 gr. de azúcar
   3 cucharadas de azúcar
   1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC por abajo. Comenzamos haciendo el almíbar. En un cazo ponemos a calentar los 330 gr. de azúcar y los 220 ml. de agua, durante unos 6 o 8 minutos a fuego medio. Mientras hacemos el caramelo. En otro cazo, ponemos el resto de ingredientes al fuego fuerte. Tiene que quedar un poco líquido y con color ámbar. Lo retiramos del fuego y lo vertemos en el molde, repartiéndolo bien. Batimos los huevos sin hacer espuma. Comenzamos a verter el almíbar en los huevos, poco a poco, sin dejar de remover. Lo vertemos en el molde, pasándolo por un colador para quitar los grumos. Tapamos el molde con papel de aluminio. Lo introducimos en el horno, sobre una bandeja con agua. Lo horneamos unos 40 minutos. Comprobamos con un palillo, y si sale limpio ya está. Dejamos enfriar y lo desmoldamos. Y ya está listo para comer. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada