(Ingredientes para 4 personas)
PRIMER PLATO: PATÉ DE LENTEJAS ROJAS CON SARDINAS
70 gr. de lentejas rojas
1 zanahoria
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 lata de sardinas
Aceite de oliva
Pipas de calabaza
Agua
Sal
Preparación:
Se lavan bien las hortalizas, se pelan y se trocean. Se sala. En una cazuela se le añade aceite y la ponemos al fuego. Se introduce la zanahoria, el pimiento y la cebolla. A los 5 minutos, se le añade el tomate. Se echan las lentejas con un poco de agua que las cubra. Se cuecen 15 minutos. Retirarlo del fuego y escurrirlo bien. Y lo pasaremos por el pasapuré. Añadimos las sardinas y se tritura todo junto. Se fríen las pipas con un poco de aceite y se retiran. Se coloca el paté en un bol y se decora con las pipas.
Hojas de menta
Vinagre de módena
Sal
Sal
Preparación:
Se limpia y se corta a trozos el pescado. Ponemos al fuego una sartén con aceite. Freímos el pescado previamente salpimentando. Se decora con tomates troceado, hojas de menta y vinagre de módena. Ya está listo para comer.
POSTRE: BUÑUELOS DE ARROZ CON MOUSSE DE YOGUR
3 dl. de leche
3 dl. de agua
La piel de media naranja
75 gr. de azúcar
50 gr. de harina
Una cucharadita de levadura
Una cucharadita de canela en polvo
Para la mousse de yogur:
225 gr. de queso fresco
1 yogur
1 vaso de nata de repostería
3 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina.
Preparación:
Para la mousse:
225 gr. de queso fresco
1 yogur
1 vaso de nata de repostería
3 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina.
Preparación:
Pelar la naranja y reservar la piel. Picarla bien menuda. Mezclar la leche y el agua, y ponerla a hervir. Añadir el arroz y bajar el fuego, cocer unos 15 minutos. Añadir la piel de naranja, 25 gr. de azúcar, 50 gr. de harina y la levadura, mezclada con una cucharada de agua sopera templada. Mezclar todo y cubrirlo con un trapo de cocina limpio. Dejar reposar durante al menos una hora. Freír en aceite abundante las bolitas de arroz y cuando se doren escurrirlas en un papel absorbente. Espolvorear con azúcar restante con canela.
Para la mousse:
Poner la gelatina en remojo. Montar la nata. Añadir el azúcar, el queso, el yogur y mezclar con la gelatina. Verter en moldes y dejar reposar en nevera 12 horas. Y ya estará listo para comer.
¡Que aproveche!
Esther Peral.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada