26 de novembre del 2018

MENÚ PERUANO

(Ingredientes para 4 personas) 

TALLARINES ROJOS PERUANOS 

1 paquete de 500 gr. de tallarines 
5 tomates medianos maduros 
3 cebollas rojas medianas 
3 zanahorias medianas 
½ kg de carne picada mixta 
3 cucharadas de ajo molido 
Pimienta 
Comino 
3 cucharadas de ají colorado 
Sal 
Laurel 
Aceite de oliva 

Preparación: 

Se condimenta la carne molida con sal, pimienta, 2 cucharadas de ajo molido y comino. Mientras la carne reposa, aprovecha para rallar la zanahoria. También licua las cebollas y los tomates por separado. A continuación, calienta en una sartén y fríe la carne a fuego lento. Después, retira la carne. En la misma sartén, se agrega la cebolla licuada, y si es necesario, agrega un poquito de aceite de oliva. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme. Agrega una cucharada de ajo molido y tres cucharadas de ají. Fríe todo unos minutos hasta que reduzca y quede en su punto. A continuación, agrega los tomates licuados y fríe con un poco de sal, pimienta y comino. Dejamos cocinar 4 ó 5 minutos más. Ahora cogemos las zanahorias ralladas, y cocinamos a fuego lento mientras tanto en una olla agua y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines hasta que estén cocidos. Vigila que la salsa no se pegue, agrega la carne picada a fuego lento. Y si está demasiado espeso, agrega un poquito de agua. Ahora añade las hojas de laurel. Cocina 10 minutos y si están demasiado espeso, ponle un poco de agua y aceite. 

SEGUNDO PLATO: ENSALADA DE CEVICHE Y ARROZ 

2 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharada de pimentón 
300 gr. de arroz blanco de grano largo 
100 gr. de arroz salvaje 
1 latita de almejas 
16 sepias 
250 gr. de rape 
6 limoncillos o limas 
Un ramillete de perejil 
1 limoncillo para decorar 
Sal 

Preparación: 

Retirar la espina del rape y filetearlo fino. Lavar las sepias. Preparar un zumo con los limoncillos, y rociar todo el pescado y los moluscos. Dejarlos macerar durante 1 hora. Poner a cocer el arroz blanco. Escurrirlo y cocer el arroz salvaje (los dos arroces tienen un tiempo diferente de cocción). Reservarlos en una fuente. Escurrir bien los pescados. Poner unas gotas de aceite en un sartén que no se pegue y saltear a fuego vivo todo el pescado, cada uno por separado durante 15 minutos. Salar y espolvorear con pimentón. Poner el pescado sobre el arroz. Preparar con el aceite y un poquito de limoncillo una vinagreta, y rociar con ella la ensalada. Espolvorear con el perejil picado. Y ya estará listo para comer. 

POSTRE: FLAN DE CHOCOLATE 
½ l de leche 
5 huevos 
25gr. de cacao 
175 gr. de azúcar 
Un bote de 300 gr. de nata para montar 
50 gr. de azúcar glasé 
Mantequilla para untar el molde 
Preparación: 

En un cazo ponemos a hervir la leche y agregamos el cacao, mezclarlo bien. Untamos de mantequilla un molde en forma redonda. En un recipiente mezclamos los huevos y el azúcar. A continuación, agregamos poco a poco la leche hervida, con el cacao que habremos dejado templar. Mezclarlo todo bien y lo verterlo en el molde. Meterlo en el horno caliente a 180ºC durante 40 minutos, al baño María. Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar en el mismo molde. Desmoldamos y lo pasamos a una fuente. Montamos la nata con el azúcar glasé. Un momento antes de servir, con la mezcla el flan. 

¡Que aproveche! 

Esther Peral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada