7 de maig del 2018

TRUCOS DE COCINA II

PIMENTÓN CONTRA LA INDIGESTIÓN 

El pimentón o paprika dulce o picante se puede usar para ayudar a frenar diarreas no infecciosas, principalmente debidas a la ingesta de antibióticos. Con preferencia acompañarse de una infusión digestiva y con un poco de azúcar y limón. Pero en cambio, al igual que la pimienta, el pimentón se desaconseja a aquellas personas aquejadas de hemorroides, puesto que es un estimulante demasiado potente de la circulación. 

PELAR EL EMBUTIDO 

Si quieres pelar un embutido cuya piel se ha quedado muy seca y no hay forma de que salga, envuélvelo en un paño húmedo y déjalo un rato. Después, podrás comprobar como la piel sale sin dificultar. 

CREMA SIN GRUMOS 

Si se han formado grumos en la salsa de bechamel o en la crema pastelera, podrás eliminarlos si los pasas aún calientes a través de malla muy fina, aplastando los grumos con el dorso de una cuchara. Si en cambio, han quedado demasiado densas, dilúyelas vertiendo gradualmente un poco de leche caliente. Es preferible que evites la leche fría porque no se amalgama bien y puede volver a formar nuevos grumos. 

PASTA COCIDA 

¿Ha sobrado pasta que hayas cocido? Podrás utilizarla al día siguiente en otro delicioso plato y en perfecto estado si, recién cocida, la pasas por un chorro de agua fría para que no se apelmace y se pegue. Es un truco básico que ayude a ahorrar. 

PAN RESECO 

Si quieres recuperar una barra de pan reseco, envuélvela en una servilleta humedecida con agua y guárdala en el frigorífico durante 24 horas. Cuando vayas a utilizarla, introdúcela durante 5 minutos en el horno a 180ºC. El pan quedará deliciosamente tierno y muy crujiente. 

BERENJENAS FRITAS 

Para que las berenjenas no absorban aceite, cuando las vayas a freír pártelas en bastoncillos e introdúcelos en un bol lleno de cerveza durante 15 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y estarán listos para pasar por la sartén bien enharinados. 

Esther Peral 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada