4 de desembre del 2017

TRUCOS Y REMEDIOS


TRUCOS DE COCINA:

Sofrito sin azúcar

¿Quieres sustituir el sofrito envasado porque aporta demasiado azúcar a la dieta? (hasta 10 gr por cada 100). Prepáralo en casa con tomate fresco, y para sustituir el azúcar, dora la cebolla cortada a fuego lento hasta que quede oscura y añade pulpa de zanahoria a la salsa de tomate. Le aportarás dulzor sin necesidad de utilizar azúcar.

REMEDIOS:

Espolvorear tus postres con jengibre aporta felicidad exprés

No solo aporta un sabor entre picante a los carpaccios de piña, brochetas de fresa y manzana, mousses de kiwi, etc... sino que también actúa como un buen revitalizante anímico ¿Sabías que con este nombre en inglés se forma un verbo “ginger up”, que significa animar. 

Barbas de maíz

Este diurético y depurativo natural, además de proteger el sistema urinario, aporta una solución al exceso de volumen y a los kilos de más.

Hinchazón

Los herboristas suelen aconsejar una fórmula diurética muy eficaz en caso de retención de líquidos, en la que se combina abedul con cola de caballo, barbas de maíz y grama, a partes iguales. Emplea una cucharada de mezcla por taza de agua.

Sobrepeso

Para acelerar los resultados de la dieta, mezcla las barbas de maíz con té rojo y semillas de hinojo. Prepara la infusión utilizando una cucharada por taza de agua y disuelve unas pocas gotas de extracto líquido de alga fucus . Toma media hora antes de las comidas principales.

Cistitis

En presencia de otros diuréticos y antisépticos urinarios, como el abedul, los frutos del enebro, la gayuba y el brezo, las barbas de maíz combaten la infección de orina.Puedes tomarlo en infusión en capsulas o jarabe.,

TRUCOS DEL HOGAR:

Limpieza del cobre

Para limpiar y lustrar esos bonitos utensilios de las cocinas, pásales una mezcla de un vasito de vinagre con una cuchara de pimentón. Frota con un trapo humedecido en el preparado, aclara y seca bien con otro paño. 

Manchas de café

Cuando la mancha es reciente, basta tratarla inmediatamente con agua mineral con gas, y después frótala bien con un paño humedecido en una solución compuesta por alcohol y vinagre a partes iguales. En el caso de que la mancha sea antigua, procede a tamponarla primero con glicerina, y después, con agua oxigenada. Por último pasa por encima jabón de Marsella húmedo y aclara bien.

Manchas de vinagre 

Para eliminar las manchas de vinagre que hayan podido caer un mantel o servilleta, pásales un paño empapado en agua oxigenada de 10 volúmenes. Seguidamente, enjuágalos bien con agua. 

Manchas de refresco de cola en la moqueta 

Para neutralizar las manchas de un refresco de cola que han caído sobre la moqueta es necesario tamponarlas en una parte de agua y tres partes de alcohol desnaturalizado. Insiste que las manchas desaparecerán.

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada