(Ingredientes para 4 personas)
PRIMER PLATO: ROLLITOS DE COL
1 rabo y medio de buey
3 zanahorias
2 cebollas
½ litro de vino blanco
8 ó 12 hojas de col
1 puerro
Agua
Harina
Aceite
Sal
Pimienta
Laurel
½ kg. de harina de maíz refinada
Perejil picado
Para 2 l. de caldo de carne: un hueso de ternera, 1 garrón de cordero, 1 hueso de espinazo de cerdo, 1 puerro, 1 apio, 2 zanahorias y 1 cebolla.
Preparación:
Se coge una olla grande y se pone todos los ingredientes del caldo y se cuece durante 1h.y después ya esta listo. Mientras se cuece, picar el puerro, las zanahorias y las cebollas y saltearlas en una cazuela con aceite y sal. Pasar el rabo de buey por harina y rehogarlo con la verdura. Luego añadir el caldo, el vino, la pimienta y el laurel. Poner a punto de sal y cocer hasta que el rabo esté tierno (de 4 a 5 horas). También puede utilizarse una olla a presión. Una vez cocido, deshuesarlo. Aparte, escaldar las hojas de col en un poco de agua hirviendo. Escurrirlas y rellenarlas con la carne de rabo. Colar el caldo y calentarlo a fuego lento junto con las hojas rellenas. Reducir el caldo al fuego, ligándolo con un poco de harina de maíz. Espolvorear el caldo con perejil picado y saltear. Puede acompañar el plato con patatas panaderas o berenjenas fritas.
SEGUNDO PLATO: RAPE CON MEJILLONES
800 gr. de rape limpio
1 cebolleta o cebolla
2 pimientos morrones
2 vasos de vino blanco
1 cucharadita de harina
12 Mejillones
1 ó 2 Dientes de ajo
Sal
Perejil picado
Aceite
Preparación:
Abrir los mejillones con un poco de vino blanco. Sacar la carne y reservar. Reservar también el caldo. Picar la cebolleta y los pimientos morrones. Sazonar y pocharlos en un poco de aceite. Cuando estén pochados, añadir el rape en rodajas ya salado. Incorporar la harina, rehogar y agregar el vino blanco junto con los mejillones y el caldo colado. Si queda muy seco, puede añadirse más vino. Espolvorear con perejil picado y dejar cocer de 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor del rape.
POSTRE: CREMA DE NÍSPEROS
½ kg de nísperos
6 zanahorias
2 patatas
3 dientes de ajo
Agua
Sal
1 puerro
Verduras para acompañar:
Berenjena, zanahoria, etc.
Preparación:
Saltear en un poco de aceite la zanahoria y el puerro cortadas en rodajas junto con el ajo. Cuando esté bien dorado, añadir los nísperos, pelados y sin pepitas, y las patatas en gajos. Rehogar, cubrirlo con agua y dejar a fuego lento durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo triturarlo con una batidora y pasarlo por el chino. Poner la crema a punto de sal y acompañarla con unas verduras fritas en rodaja. Esta crema también se puede tomar fria.
¡Que aproveche!
Esther Peral
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada