13 de març del 2017

MENÚ DE TAPEO

(Ingredientes para 8 personas)

PRIMER PLATO: PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Resultado de imagen de pimientos del piquillo rellenos

Tres latas medianas de pimientos del piquillo
¼ Kg. de carne picada de ternera
4 cebollas medianas
4 pimientos verdes
4 pimientos rojos
¼ Kg. de harina
Tres cucharadas de aceite
Un chorrito de coñac
Sal

Preparación:

Se coge los pimientos rojos, los pimientos verdes y tres de las cebollas y se trocean, se añade la carne picada y se rellenan los pimientos del piquillo. Se reservan dos. Al final se les pone un palillo para que no se salga el contenido. En una sartén se pone el aceite y se sofríen los pimientos rellenos. Después se hace un sofrito con los dos pimientos del piquillo y la cebolla troceada sobrantes. Añadir un chorrito de coñac y un poquito de agua. Se deja unos minutos que reduzca a fuego lento y después se añaden los todos los pimientos rellenos, y ya estará listo para comer.

SEGUNDO PLATO: CHIPIRONES RELLENOS

 Resultado de imagen de chipirones rellenos

½ kg de chipirones medianos
3 latas de berberechos
2 huevos duros
4 cebollas medianas

Preparación:

Se limpian bien todos los chipirones y se reservan tres chipirones y algunos tentáculos. Para hacer el relleno se sofríe los tentáculos, tres cebollas, los huevos y todos los berberechos en una cazuela previamente rociada con un poco de aceite. Cuando están, se rellenan con este sofrito los chipirones y se coloca un palillo para que no se caiga el interior. Se prepara una salsa con lo que habíamos reservado (tentáculos y chipirones) con una cebolla y agua. Se deja reducir y ya se pueden echar en la cazuela todos los chipirones. Se cocinan unos minutos, y ya están listos para comer.

POSTRE: TARTA DE MELOCOTÓN

 Resultado de imagen de tarta de melocoton

1/2 kg de pasta Brisé
8 melocotones
8 cucharadas de almendra molida
6 cucharadas de azúcar
5 yemas

2 vaso de nata liquida
Ralladura de limón
Mermelada de melocotón

Preparación:

Primero de todo, hornearemos el molde con la pasta brisé. Entretanto, añadiremos el azúcar a las yemas y las mezclaremos bien. Hecho esto, echaremos la almendra, la nata, la ralladura de limón y mezclaremos de nuevo. Cuando haya salido del horno, pondremos sobre la pasta los melocotones cortados en trocitos y lo cubriremos todo con la crema de yemas con azúcar. Seguidamente hornearemos durante 25 minutos a una temperatura de 180ºC. Pasado este tiempo, dejaremos que se enfríe, desmoldaremos y finalmente lo untaremos con la mermelada de melocotón.

¡Que aproveche!


Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada