16 de juny del 2014

¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL?



La reflexología podal es una técnica de masaje en el que se trata de presionar en los puntos reflejos del pie para producir la curación de diversas dolencias.
Es una técnica sencilla y muy eficaz que actúa estimulando y equilibrando cada parte de nuestro organismo.
En los pies se ha demostrado que existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que al presionarlas provocan que la energía del cuerpo fluya siguiendo ciertas rutas, conectando cada órgano y cada glándula con su punto final o punto de presión en los pies. Así pues, todas las partes del cuerpo tienen su zona refleja en los pies. Realizar masajes sobre puntos reflejos determinados permite destapar los canales restaurando el flujo energético y a la vez calmar cualquier dolor y reestablecer cualquier disfunción.
Hay ciertas condiciones en las que la reflexología puede resultar inapropiada, como por ejemplo, en mujeres embarazadas no conviene hacer masaje en las zonas reflejas de útero y gónadas.
Excepto en estos casos, la reflexología es totalmente inocua aunque sea a veces dolorosa. Desde bebés hasta mayores pueden beneficiarse de esta terapia. Cabe señalar que cuanto más joven sea el organismo, mayor es la respuesta autosanadora del cuerpo.

La reflexología nos ofrece la oportunidad de conseguir un estado de relajación profunda, en el cual liberamos tensiones, calmamos la ansiedad y superamos estados depresivos. Asimismo, se activan los procesos internos de autocuración propios del cuerpo, llevándonos a una situación de salud y equilibrio. Combinada con otros hábitos como una alimentación sana, ejercicio físico frecuente y relajación mental, nos ayudará a vivir con profundo y auténtico bienestar.

Lida


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada