7 d’abril del 2014

¿QUE ES EL REIKI?



Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es un sistema de sanación, autosanación y de reequilibrio bioenergético mediante una técnica de canalización y transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla y fácil el camino hacia la salud.

Reiki consiste en una dinámica, en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

Gracias a las enseñanzas del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser muy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que en el universo todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema en forma de luz pura.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos. La palabra chakra en sánscrito significa “rueda”.

Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de los chakras es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endocrino, digestivo etc. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, según la cual el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de la salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

El reikista actúa como canalizador de la energía y su objetivo es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.

Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos.

Hay que dejar claro que el Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico.

Apunta a la sanación del alma y esto trae bienestar físico.

Lida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada