1 de juliol del 2013

PSIQUIATRIA

                                                 
La medicina es una profesión de gran responsabilidad en todas sus vertientes incluyendo la psiquiatría, que de momento es la que más me afecta ahora mismo

Como rama de la medicina tiene diferencias importantes respecto al resto y también funciona como un aparte ya que supongo que la especialidad en psiquiatría difiere del resto de la medicina, básicamente por las por las características físicas de las otras enfermedades y porque la mente a la que atañe no se puede curar de la misma manera, como si te hubieras roto un hueso.

No hablaré de complejidades que no entiendo, pero si de los profesionales de este ramo por la experiencia que tengo con ellos.

Dentro de esta profesión hay de todo como en cualquier ámbito de la vida, y pienso que los profesionales deberían pasar por revisiones para ver si son aptos, porque de no ser así podrían hacer mucho daño a un colectivo de personas cada vez más amplio.

También pienso en su descargo, que la mayoría de personas que trabajan en salud mental, están hechos de otra pasta, ya que sino habrían estudiado empresariales, como abogados y otras profesiones dedicadas a la economía o a otras cosas, aunque pienso que el éxito de alguno de estos oficios, es una enfermedad de nuestra sociedad, pero esto tampoco debería está reñido con la calidad humana.

Otra es que otras profesiones, como la psicología , los asistentes sociales, cuidadores, educadores y todos los trabajadores directos o indirectos van de la mano con la psiquiatría.

Yo me he encontrado de todo en mi deambular y por supuesto no voy a decir nada inconveniente, ni me voy a mojar explicando situaciones de la que en muchos casos soy protagonista y en alguna situación víctima.

Tan solo decir que hay que andar con pies de plomo y denunciar el enorme poder que tienen estos profesionales sobre mucha gente, y que aunque también son seres humanos y se pueden equivocar, deberían estar muy vigilados y controlados y que no deberían ir por libre.

Esto lo digo por una mala o muy mala experiencia que he tenido haca poco y que me hace dudar de ellos, no quisiera decir humanamente, por que serían contados los casos, pero si en su vertiente profesional que aunque no fueran en absoluto de mala fe, si que me hace dudar de la aptitud de alguno de ellos.

Todo esto se debe a una experiencia negativa que tuve como ya he dicho y evidentemente soy subjetivo y parte afectada y no explicaré nada del psiquiatra que me ha llevado a hacer este escrito porque no quisiera que nadie lo reconociera. Por cierto debo decir que este profesional se disculpó conmigo a su manera o así lo entendí yo, por lo tanto creo que reconoció sus errores o sí al menos uno de ellos, tal vez el más importante.

Solo espero por mi propio bien no volver a caer en sus manos o en las de alguien aún peor, que podría suceder.

Así espero recuperarme de este trance, lo antes posible y poder dar carpetazo y olvidar lo antes posible este tema y poder volver a hacer una vida lo más normal posible.

E.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada