6 de maig del 2013

RESCUE REMEDY (Remedio de rescate)


Denominado también “Remedio de cinco flores” (Five flowers remedy) debido a que lo componen cinco flores que tienen efecto como fórmula integral y no tanto como suma de los remedios que la componen. 

El Rescue Remedy es la fórmula que previene la desorganización del sistema energético de la persona en estados de crisis y angustia o ansiedad, como por ejemplo un gran susto, un accidente, malas noticias, cuando alguien esta desmayado o a punto de desmayarse, exámenes, discursos públicos, viajar (sobre todo antes de coger un avión), entrevistas, visitas al dentista, situaciones prequirúrgicas o postquirúrgicas, preparto y postparto o cualquier situación desequilibrante que puede disminuir las defensas del ser humano. 

Lo que se logra tomando este remedio es la estabilización de las emociones. 

Esta fórmula está compuesta por: 

IMPATIENS (Impaciencia): para la tensión física y mental. Para la dificultad en relajarse. Para la irritabilidad y la impulsividad. Personas que no tienen paciencia con las personas o cosas lentas. 

CLEMATIS (Clemátide): para la tendencia en desmayarse o para la obnubilación, sentimiento de estar lejos que muchas veces precede a la pérdida de conciencia. Personas que no tienen los pies en el suelo, que están en las nubes. Para la falta de atención en el momento. 

ROCK ROSE (Heliantemo): para el pánico y el terror que son paralizantes. Situaciones de mucho miedo, que pueden provocar que la persona se vuelva histérica. 

CHERRY PLUM (Cerezo o cerasífera): Miedo a perder el control emocional, miedo a gritar. Temor a perder el control del propio cuerpo. 

STAR OF BETHLEHEM (Leche De gallina o Estrella de Belén): para situaciones traumáticas, físicas y psíquicas. Para situaciones de shock y en la pérdida de conciencia. 

Rescue remedy es un equilibrador de emociones que puede ayudar tanto a la persona que está pasando por algún trance difícil como a aquellos que le rodean, permitiendo una recuperación más rápida. 

No se debería usar como una medicación de rutina, ya que nadie puede vivir en estado de emergencia permanente. Sólo es para situaciones de primeros auxilios y emergencias emocionales. 

Debe tenerse en cuenta que de ninguna manera reemplaza a la atención médica, como tampoco lo hacen ninguna de las 38 flores, pero al ayudar a aliviar el estado de angustia permite al cuerpo o a la mente iniciar su propio proceso de curación. 

El Rescue remedy actúa de forma singular, estabiliza el sistema psicoenergético y regula la reacción que se pudiera generar interiormente a partir de una situación violenta o traumática. 

El efecto se puede observar rápidamente y da una sensación de bienestar inmediata, pero una vez reestablecido el equilibrio emocional el remedio no produce más efecto. 

Tanto el Rescue remedy como las 38 flores no son tóxicos, no crean hábito y no producen efectos secundarios. 

Y sobre todo este sistema de flores no sustituye a ningún tratamiento médico ni emergencia médica. Son unos remedios que se han de tomar “además de” y no “en vez de” la medicación prescrita. 

Lidia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada