17 de març del 2025

MI MUNDO, MI SUEÑO, MI ALMA

Extraída de: https://www.elcorreo.com/economia/espana-vive-estado-gracia-deberes-pendientes-poder-20241222003459-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Feconomia%2Fespana-vive-estado-gracia-deberes-pendientes-poder-20241222003459-ntrc.html 

¿No os da la sensación de que a veces el mundo va demasiado deprisa y por más que quieras abarcar el tiempo y la vida dejan de ser compatibles?

Lo que era noticia hoy, mañana no lo es y lo qué antes estaba bien, ahora está mal. Todo se ve según el cristal con el que se mire, bajo la moral impuesta de la moda que te imponga la sociedad. Pero la ética no entiende de épocas, ni sociedades. “Lo que es, es”.

He tenido mucho tiempo para pensar y observar de “las pequeñas grandes cosas” que van sucediendo por el camino, dictado por el destino y todo el mundo que va opinando sobre el futuro, del de la guerra. Pero ni pienso ni opino, porque “la verdad” duele y ese dolor no tiene cura. Sólo se calma con un remedio para la guerra.

Años atrás la gente estaría en la calle diciendo “¡No a la guerra!”, pero ahora todo es distinto. El mundo cambia o para bien o para mal. Hablar gritando… hasta los políticos se faltan el respeto mutuo. Dicen que son el reflejo de la sociedad y, si es así, nos merecemos lo que tenemos. Por un lado, tenemos a los cabreados, los ofendidos y los indecisos. Puede que nos sintamos especiales y únicos, pero no lo somos tanto. Nos guiamos por un patrón y sus rasgos de personalidades a lo largo de la vida. Las experiencias, buenas y malas te van marcando. Cuando te vas alejando de lo que vas viviendo como un mero espectador, la calma poco a poco te va diciendo que el pasado ya no vuelve en el futuro. Que cures la herida.

Pero el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… y no es por despiste.

M.ª Paz Mendiola.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada