Si buscas la definición de destino dice lo siguiente:”Concepto que expresa la noción religiosa e idealista de una fuerza sobrenatural que predetermina todos los acontecimientos en la vida de las personas.” Para algunos, ese futuro que algún día será presente ya está marcado (por alguna fuerza sobrenatural) por lo que nuestro paso por la vida consiste en esperar que llegue. Por lo tanto, según esta definición no somos dueños de él, aunque hay diferentes tendencias o pensadores que defienden que los hábitos estructuran el carácter. La manera de ser, pensar y actuar. Y el carácter marca el destino. Esto lo dijo Aristóteles
Cuando te planteas después de varios sucesos en tu vida, cual sería tu destino, tu cabeza comienza a plantearse muchas incógnitas y preguntas, no siempre obtienes respuesta o si a obtienes no es la esperada.
Todo comienza el mismo día en el cual naces en este mundo, naces en una familia que llegará a ser el pilar de tu forma de ser y marcará todo, tu futura reacción ante los sucesos de la vida y la relación con las personas. Es crucial esta etapa de tu vida y no le damos la importancia que debiera. Nuestro destino es incierto y parece como si un gran ser lo marque, algunas personas así lo piensan, mi pregunta sería si ¿somos capaces de dirigirlo y ser dueños de él dejando de ser incierto?
Me quiero marchar, huir de todo y marcar mi destino y construirlo de nuevo, me niego a ir hacia donde me marca actualmente, vivo bajo la influencia de la medicación (me es necesaria) y forma parte de mi forma de vivir, pendiente de tomármela para conseguir con su ayuda sobrevivir el día a día, la terapia es más importante o tan importante como la medicación, me ayuda a ir marcando mi destino, voy torpe, lenta y muchos días sin rumbo hacia donde ir, ¡eso es lo peor! Para poder ir marcando mi destino necesito herramientas que le terapia y mi apreciado PSI me ofrecen y aún así me veo incapaz de tener pasos fuertes y poderosos en mi vida, ¿será cuestión del destino? ¡Maldito destino lo odio cuando no puedo dominarlo y me domina él a mí! aunque será parte del destino no poder ser dueño de él.
“Pero ahora sé que el destino es la suma de todas las decisiones que tomamos en nuestra vida”
Anuska
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada