5 de setembre del 2022

VIOLENCIA ABUSIVA Y MISOGINIA

Obra realizada por Simó Gracia

Demasiadas mujeres han perdido ya la vida a manos de su pareja. Estas situaciones perduran en el tiempo por todo el mundo. La violencia de género, en su mayoría perpetrada por los hombres, está lejos de desaparecer. Gracias a dios a lo largo del siglo XX se ha tomado consciencia social del problema y se han generado movimientos feministas que promueven la igualdad y que tratan de luchar contra la misoginia o el sometimiento de la mujer por parte del hombre. Nos queda mucho trabajo por delante como sociedad donde cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en el cambio de los roles de poder, el maltrato físico o psicológico o el silencio de las mujeres víctimas de violencia machista.

Necesitamos creer en una civilización pacífica donde no exista el odio ciego hacia las mujeres, donde no quepa la posibilidad de que una chica sea violada en grupo por una banda de hombres sin escrúpulos.

Necesitamos una sociedad libre e igualitaria donde cada uno de nosotros sea consciente de que nadie es el más importante. Una sociedad en la cual todos participemos con nuestro granito de arena y así construir un lugar mejor para que las mujeres vivan sin miedo.

No obstante hay una serie de situaciones en las que sólo se conoce el resultado de un crimen pero no se conoce el proceso por el que se produjo. Algunos dirán que si un hombre mató a su mujer es porque ella se portaba mal con él, era desleal o bien le maltrataba psicológicamente. Siempre he pensado que con la violencia se pierden todos los argumentos para defender una posición en un conflicto determinado.

Simó Gracia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada