(Ingredientes para 4 personas)
PRIMER PLATO: PASTEL DE VERDURAS
½ cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
150 gr. de guisantes
150 gr. de judía tierna
4 huevos
250 ml. de nata para cocinar
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Cocer las judías y los guisantes durante 3 minutos y pasarlos por agua fría después de colarlos. Precalentar el horno a 170ºC. Cortar las verduras en dados pequeños. En una sartén añadir un poco de aceite. Seguidamente añadiremos la zanahoria, a los 5 minutos añadir la cebolla y el pimiento rojo. Añadir sal y pimienta y sofreír durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar. Coger un bol, y poner los huevos, con una pizca de sal y pimienta. Batir y añadir la nata y mezclar bien. Después añadir y los guisantes con la judía. Remover bien y ponerlo en un recipiente de horno dentro de un recipiente con agua al Baño María. Dejarlo unos 45 minutos. Se le pincha un cuchillo hasta que salga limpio. Sacarlo y dejarlo enfriar un poco y desmoldarlo.
SEGUNDO PLATO: CUELLOS DE CORDERO
1 cuello de cordero troceado
8 alcachofas 1 cebolleta
2 zanahorias
2 patatas troceadas y fritas
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimienta
Sal
Tomillo
Perejil picado
Agua que lo cubra
Preparación:
Picar la cebolleta fina, las zanahorias en trozos y ponerlo a pochar con aceite y un diente de ajo entero. Sazonar. En cuanto se dore, agregar el cordero salpimentado y rehogar unos minutos. Después, añadir el tomillo y la harina y volver a rehogar. Echar limpias las alcachofas y troceadas a cuartos. Rociar con el vino blanco y cubrirlo con el agua. Añadir la sal y dejar que cueza a fuego suave, durante 35 o 40 minutos. Agregar las patatas y cocer 20 minutos y dejarlo reposar unos 10 minutos con el fuego apagado. Espolvorear con el perejil picado y servir.
POSTRE: PANACOTA
4 hojas de gelatina
1 vaina de vainilla
60 gr. de azúcar
200 ml de leche
300ml de nata
Mermelada de frambuesa al gusto
Preparación:
Poner la gelatina en agua durante 10 minutos. Cortar la vaina por la mitad y rascar las semillas. Poner en un cazo en el fuego, junto con el azúcar, la leche y la nata. Una vez puesto al fuego no dejar de remover hasta que empiece a hervir y la apartamos sin parar de remover. Escurrimos la gelatina y la añadimos. Seguidamente, echamos la mezcla en varios recipientes, dejamos enfriar y después los metemos en la nevera. Por último, se decora con mermelada de frambuesa, y ya estará listo para comer.
¡Que aproveche!
Esther Peral.