22 de gener del 2018

MENU DE DICIEMBRE

(Ingredientes para 4 personas)

PRIMER PLATO: ENSALADA COMPLETA



1 patata
1 tomate
1 bolsa de canónigos
Queso suave
Alcaparras
Pepinillos
Anchoas
Aceitunas rellenas de anchoa
Pimiento rojo de bote

Preparación:

Se cuece la patata y se aparta. Cuando esté fría se corta a rodajas. Troceamos el tomate como la patata. Se parte el queso a triángulos. Una vez todo preparado, haremos como base la patata encima se colocará el tomate y el queso. Se parte a trocitos pequeños los siguientes ingredientes: las alcaparras, los pepinillos, las anchoas, las aceitunas y el pimiento. Se ponen los canónigos por encima junto con los ingredientes troceados. Y ya está listo para sazonar al gusto.

SEGUNDO PLATO: FABADA 



500 gr. de alubias blancas asturianas
1 chorizo
2 morcillas asturianas
Un trozo de panceta fresca
2 trozos de carne de morcillo
1 hueso de ternera
Un trozo de lacón

Preparación:

Se ponen las alubias asturianas el día anterior a remojo con agua. Después se ponen todos ingredientes juntos en una olla tapada y se cocinan unas 2 ó 3 horas a fuego muy lento, Y estará listo para comer. 

POSTRE: BUÑUELOS DE MANZANA


4 manzanas
2 copas de anís
Azúcar

Para la pasta:
2 huevos
Una pizca de sal
150 cc de leche
1 sobre de levadura en polvo
50 gr de azúcar
150 gr de harina
Aceite
Azúcar glas o normal
Natillas
Canela en polvo

Preparación:

Pelar y cortar las manzanas en trozos no muy grandes y ponerlas a macerar con el azúcar y el anís. Para preparar la pasta: mezclar bien la harina, el azúcar y el sobre de levadura. Añadir después la leche hasta obtener una pasta sin grumos. Agregar una pizca de sal y los huevos. Batir todo muy bien. Después pasar los trozos de manzana por la pasta y freírlos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Por último, escurrirlos y servir. Acompañar el postre con unas natillas en el fondo de la fuente y espolvorear con azúcar glas o normal y una pizca de canela. 

¡Que aproveche!

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada