30 d’octubre del 2017

ESPECIAL HALLOWEEN



Vela Halloween

El ejemplo que pongo está hecho con el vaso que queda cuando terminas la nocilla, pero puedes hacerlo con cualquier bote de cristal, como en el vienen algunos de yogures, o cualquier tipo de conserva.

1.   Partimos del vaso limpio.
2.  Lo pintamos con pintura acrílica o espray. Podemos pintar por dentro o por fuera. Yo lo pinte de las dos formas. Si pintamos con espray debemos hacerlo con mucho cuidado, protegiendo el suelo con un cartón o papel de periódico y vigilando de no manchar nuestra ropa. Mejor hacerlo al aire libre, por ejemplo, en la terraza.
Cuando pinté el vaso por dentro, me gustó más el efecto de la vela dentro de el pero no encontraba nada que pintara bien el cristal, al final usé un pintauñas negro pero fue mucho más difícil.
Pintándolo por fuera tan solo necesitamos un rotulador negro y queda genial, aunque la vela no emite tanta luz.
3.  Cuando esté completamente seco y hayan pasado unas horas, podemos empezar a pintar la cara típica de Halloween o bien, colocando una plantilla o bien a mano alzada. Hay muchos tipos de cara, yo he optado por lo sencillo y he pintado triángulos a modo de ojos y nariz. Para la boca, le he dibujado una sonrisa más terrorífica.
4.   Finalmente colocamos una vela dentro y la encendemos.




Fantasma

1.  En un bol mezclamos agua con cola blanca. Se encuentra en todas partes, y puede ser de cualquier marca, la de los niños va perfectamente. Se mezcla a partes iguales o con un poquito más de cola.
2.   Lo siguiente que necesitamos es una gasa. Si no tenéis en casa, las vendes en las farmacias.
3.  Introducimos la gasa en la mezcla i la empapamos bien.
4.  Luego montamos la estructura donde dejaremos secar la base. Aquí tenéis que usar lo que tengáis en casa. Yo usé un vaso con piedrecitas (puede ser arroz o cualquier cosa que mantenga el palo recto). El palo de madera es de unos palillos para comer comida japonesa. Puede ser un cubierto normal o algo largo i que quede bien recto. Para la cabeza he usado un trozo de papel de aluminio arrugado en forma de pelota (es uno de los juguetes preferidos de mi gato). Como la superficie no era lisa, le he colocado el tapón de un desodorante, o sea cualquier tapón ovalado que encontréis. Para los brazos he usado palillos, los he clavado en la pelota de papel de aluminio por debajo del tapón. El papel de aluminio también es perfecto para clavarle el palo que hace de cuerpo de la estructura. Para terminar, he usado unos clips en el extremo de los palillos a modo de manos.
5.  Una vez que tenemos la estructura, colocamos la gasa húmeda con mucho cuidado tal como se muestra en la imagen.
6.  Ahora deberemos dejar que se seque bien la gasa, lo ideal son 24 horas, pero si la veis completamente seca antes, ya la podréis sacar. Veras que la gasa mantiene la forma que le hemos dado.
7.   Yo intenté pintar directamente los ojos y la boca con un rotulador, pero no me convenció el resultado, así que simplemente recorté en un papel pintado con rotulador negro las formas, y las pegué.
8.  A mí me gusta mucho el resultado, pero si queréis que se aguante perfectamente de pie, procurad que la parte delantera y trasera de la gasa tengan la misma longitud





Momia

1.   Esta manualidad es la más fácil. Necesitareis un pote de vidrio. También puede ser de plástico, pero deberéis meter algo dentro para que sea más estable y no se caiga. Yo usé un bote de vidrio vació que antes contenía salsa de tomate.
2.   Ahora deberéis usar vendas o gasas cortadas en tiras. Rodeamos bien todo el recipiente, podeis hacer-lo como si curarais una herida de forma ordenada o poner las vendas en diagonal, rectas, tan desordenas como queráis.
3.    Yo puse una primera capa de vendas, después corté los círculos a modo de ojos. Intenté pegarlos con cola pero seguramente la que tenía no era muy buena y costaba que mantuvieran la posición. Así que como siempre hay alternativas, usé cinta adhesiva o celo doblado para que pegara por los dos lados y funcionó.
4.     Después seguí poniendo el vendaje más desordenado i intenté que taparan un poco los ojos, para dar un efecto más tenebroso de momia.
Ciertamente no da miedo ninguna de estas manualidades, solo se trata de pasar un buen rato, y hacerlo tanto a solas, con amigas o con niños.
Os aseguro pasar un buen rato haciendo cosas sencillas y bonitas.


Eulàlia Torné

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada