26 de juny de 2017

TRUCOS

  1. Prenda de vestir de mohair con un chicle pegado.

Se coge en un trapo un poco de aceite, y se frota la prenda con el aceite. Luego para sacar el chicle, se pone una hora en el congelador. Pasada esta hora se saca y se lava a mano y ya estará limpia.

2. Prenda de ropa manchada de aceite.

Se coge la prenda y con un producto de limpieza como, por ejemplo, una botella de KH7 y se rocía. Luego se frota un poco y se junta con la demás ropa y se pone en la lavadora.

3. Para desmoldar bien una tarta.

Se engrasa todo el molde con margarina. En el fondo se coloca un papel de barba o vegetal engrasado y de la misma medida del fondo. Los moldes engrasados y forrados para preparar bizcochos, deben estar muy bien engrasados, principalmente en las paredes. De lo contrario la pasta se pegaría y no subiría lo suficiente. En algunos casos, como en los pudding, deben azucararse. Para ello, una vez engrasados se añade azúcar y se mueve con el fin de que se reparta bien. Hay que retirar el azúcar sobrante. Si el molde fuera desmontable, puede suprimirse el papel y cuidar de engrasarlo a fondo.

4. Cómo hacer un buen sofrito.

Al hacer sofritos para salsas, freír carnes, setas, etc. poner siempre poco aceite. El plato resulta mucho más gustoso al tener menos grasa. La misma recomendación sirve para los asados.

5. Queso rallado.

El queso rallado que se necesite para condimentar los platos, es necesario rallarlo en casa, ya que siempre estará en su punto y será de la calidad que deseamos.

6. Cocer al horno.

Cuando se indica “cocer al horno”, hay que encender el fuego de la parte inferior del horno. Cuando se menciona “gratinar o dorar” nos referimos a la parte del gratinador o grill.

7. Ensaladas.

Para que la lechuga dure mucho más tiempo en la nevera, meterla en una bolsa de plástico bien cerrada. Si una está mustia, puede recuperarse poniéndola en remojo durante unos minutos en un cuenco con agua muy fría. Para eliminar el exceso de vinagre en la lechuga, utilizar un centrifugador.

8. Pasta.

Para evitar que se pegue la pasta al cocerla, hay que remover constantemente con una cuchara o espátula de madera. También es conveniente echar un chorrito de aceite en el agua.

9. Arroz quemado.

Cuando se quema el arroz al hervirlo, poner dentro de la olla un trozo de pan o de cebolla, se eliminará el olor a quemado del arroz que no se ha pegado.

10. Arroz apelmazado.

Para recuperar un arroz apelmazado, introducirlo en un recipiente con agua templada y un poco de zumo de limón.

11. Olor de la coliflor.

Para eliminar el mal olor de la coliflor al cocerla, echar en la misma agua un trozo grande de cebolla.

12. Al cortar cebolla.

Para no llorar al cortar la cebolla, hacerlo bajo el grifo de agua fría abierto.

13. Mal olor de los ajos.

Para evitar que quede mal olor en las manos tras pelar ajos, introducirlos antes en el microondas unos minutos.

Esther Peral

1 comentari: