9 d’octubre del 2023

LLORET DE MAR

Extreta de: https://www.clubvillamar.es/content/lloret-de-mar/es/castillo-lloret-de-mar/

Recuerdo que cuando era pequeño ya iba allí. Hubo un día que cogimos un barco que iba de Blanes a Lloret. Me gustaba mucho el Magic Park, era un parque de atracciones con autos de choque, máquinas recreativas…

Hay una escultura de bronce llamada la Mujer Marinera que según dicen está dedicada a las mujeres de los marineros. Recuerdo que el agua del mar estaba mucho más limpia que la de Premià de Mar. La arena era más gordita y no se pegaba a la piel. Aquí en Premià de Mar, nos bañábamos al lado de Bellamar, y al lado desembocaba el agua de la cloaca. Ahora, por ejemplo, en Calella, cuando vas, hay una capa de aceite en la superficie del agua que creo que debe ser de los barcos. A primera hora el agua está más plana y limpia. Conforme pasa el día parece estar más sucia.

Actualmente es un lugar de turismo barato. Lloret es uno de los pueblos de la zona donde viven poca gente para los hoteles que hay. Parece ser que les hacen un pack barato para lugares como Calella, Lloret… En verano no se ven muchas personas en la playa. Igual van a Barcelona a visitar. Seguramente, sale más barato dormir allí que en la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, en Ibiza mucha gente va en furgoneta porque los hoteles son muy caros. Pasa lo mismo en París. Calella y Lloret son mucho más baratos, aunque sean menos bonitos que Pals, Santa Cristina d’Aro, Platja d’Aro o Palamós.

Julio y agosto son meses muy caros porque es temporada alta. Hay mucha gente y hace mucho calor. Pero, a veces, ves hoteles en primera línea de mar cerrados. Parece que ya no vienen tantos turistas en verano como antes.

En Formentera dicen que hay un turismo muy exclusivo y de alto nivel. Los turistas que vienen de Ibiza y se acercan en barco a Formentera no interesan, porque son de menor poder adquisitivo y le llaman turismo de borrachera. Cogen un barco alquilado y hacen una fiesta.

Me gustaría visitar Los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, en los que no he estado nunca y en las fotos tiene buena pinta. En Blanes sí que estuve en el Jardín Botánico, que me gustó mucho.

Antonio Murillo Anting

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada