Obra realizada por Simó Gracia
Empezaremos recordando a continuación la definición de arte que por supuesto no se refiere a morirse de frío y que nos ayudará a entender su significado. Diremos que es la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Partiendo de esta definición me gustaría añadir que el arte es también una forma de curar los achaques emocionales o conflictos en el pensamiento. Es una forma de liberación personal y se desarrolla el ingenio permitiendo al artista desenvolverse y evolucionar. Podríamos decir que perfecciona la forma como plasma lo que hay dentro de sí en un soporte físico expresando luego una idea o emoción y desvelando al observador quienes somos en realidad.
No me gusta decir que soy pintor sino que me gusta pintar. No me gusta decir que soy fotógrafo, digo que me gusta la fotografía. No lo hago por el dinero lo hago porque me gusta, porque quiero y puedo y nadie me va a sustraer lo que me empuja a hacerlo. Podrían plagiar mis obras pero nunca plagiaran la creatividad y por ello estoy tranquilo.
Tengo una utopía y es la de vivir del arte. Sé que es muy difícil y que, aun así, lo seguiré intentando. He realizado muchos trabajos distintos, la mayoría duros físicamente y lo hice por necesidad no porque me hiciera feliz. Mi padre me dijo que si haces lo que te gusta y vives de ello serás un hombre satisfecho y contento.
Si el arte es además de belleza una forma de vida yo me subo al tren hacia dónde él me lleve.
Seguiré adelante a pesar de todas las malas circunstancias guiándome gracias a ésta, mi estrella polar. Animaré a todos aquellos que lo pasaron mal en el pasado y q lo pasan mal ahora. Que se suban al tren también y que disfruten de la vida lo más que puedan.
SIMÓ GRACIA
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada