22 d’octubre del 2025

Voluntariado


Foto extraida de: https://capgros.elnacional.cat/ca/mataro/menjador-sant-joaquim-mes-segle-constancia_808776_102.html

Aquí de nuevo, hoy voy a escribir sobre el voluntariado. Yo he tenido relación con el voluntariado desde muy jovencita. Entré de voluntaria en Cruz Roja, a los 17 años, trabajando para la infancia. Hacíamos actividades los sábados por la tarde. Pero, no voy a hablar del pasado, me centraré en el presente. Pienso que el voluntariado es una filosofía de vida muy gratificante para quien la practica. Actualmente estoy yendo al comedor social de St Joaquim, en Mataró. Dedico dos días a la semana, de 8:30h a 14:30h. Para mí, es una rutina importante en mi vida, pues me ordena y llena mi tiempo libre además de ayudar a un colectivo vulnerable. Ambos salimos ganando, ellos y yo. En un voluntariado, siempre existe un win win, sino la motivación se pierde. Siempre se realiza con una motivación, para sostenerlo. La realidad es que el hecho de ayudar a los demás es muy gratificante, y eso a veces por si mismo ya es una propia motivación. Además, pienso, que ya que no puedo trabajar, es una manera de devolver a la sociedad, la ayuda económica que ellos me dan. Estoy muy agradecida a SRC Burriac, por haberme derivado al servicio de voluntariado de CFP. Allí me explicaron los tipos de voluntariado que podía hacer, y cuales se adecuaban a mis intereses y habilidades. Animo a cualquier persona a iniciarse en el mundo del voluntariado, pues es una magnifica manera de invertir tu tiempo, y sentirte mucho mejor.

Puchu

20 d’octubre del 2025

Encontrando el equilibrio


Foto extraida de: https://es.vecteezy.com/png/24091946-balanza-de-oro-de-la-justicia

29 de septiembre 2025
Seguimos con esta aventura, quien sabe cómo va a acabar. Pero, no importa, lo importante es el momento actual. Eso lo tengo cada vez más claro, no importa ni el pasado ni el futuro, sino el presente. Y cada vez estoy más centrada en ello. Y me va bastante bien, la verdad.
Actualmente, estoy muy entretenida, y tengo claro que la actividad es equilibrio, pura eutimia. Tener relaciones sociales, hacer ejercicio, tener propósitos, eso te ofrece una buena estabilidad y aceptar la realidad que tienes.
Otra cosa que me ayuda a sentirme bien es mi filosofía de vida, no preocuparme por las cosas, únicamente, ocuparme. No hay nada tan grave que no tenga solución. Aprender a vivir con las dificultades, es la clave.

6 de octubre 2025
Hoy me siento nerviosa, es un día un poco especial. Ya hace 4 años que se fue mi padre. Él era la figura que me protegía, me ayudaba, era lo que llamo yo, mi muleta. He aprendido a ser más autónoma, más independiente ahora que no está. Lo pase muy mal con el duelo, pero ahora estoy fuerte, aunque días como hoy, los acuso.
Él continúa estando muy presente en mi vida. Tengo muchos recuerdos de nuestra vida en conjunto, y a eso me aferro. Todo lo que hizo por mí. Muchas veces, pensé en la suerte que he tenido de tener una incapacidad laboral (Siempre está bien poder ver la parte positiva, durante muchos años fue toda una frustración) y poder cuidar de mi familia cuando he estado estable. Fueron muchos viajes al hospital en la última etapa de la vida de mi padre, y por suerte yo pude estar allí, acompañándole.
Muchos almuerzos juntos, muchas charlas, ratos de televisión compartida, un sinfín de momentos que nunca olvidaré.
Él estaría orgulloso de cómo estoy ahora, activa, estable, con ganas de vivir.

Puchu

13 d’octubre del 2025

Momentos de felicidad

                                                                  Foto extraida de: https://www.google.com/searchq=felicidad&sca_esv=f95ce3253c08ec8f&rlz=1C1GCEA_enES1153ES1153&udm=2&biw=1920&bih=945&ei=NNvsaPPDI6Tp7_UPqKrbyQY&oq=felicidad&g


No sé su nombre, tampoco importa mucho para esta historia.

Ella es delgada, pero con pronunciadas caderas y hombros anchos lo que le daba otro aire a esa delgadez casi extrema. Sus ojos son grandes y con cierta mirada triste y con pelo liso y largo casi hasta la cintura. Tiene sobre unos treinta años y piel oscura.

En sus brazos se podía ver el paso de su vida, las marcas que su autocastigo habían dejado, señales de tristeza, señales de soledad.

Sus días transcurrían de una manera monótona, trabajar y volver a casa a su refugio, su calma era una vida sin alicientes, sin motivaciones aparentes, una vida de sobrevivir no vivir.

Ella buscaba el amor alguien quien rompiera su soledad, pero es peligroso buscar el amor, el amor aparece se encuentra, no se busca.

Por fin en una de sus múltiples búsquedas del amor encontró a una persona que le correspondía que estuviera por ella, pero era un amor casi imposible de corresponder compartían momentos de felicidad, momentos de lujuria y eran casi algo, no eran amantes, ni amigos con derecho, se llamaban y apagaban sus ganas hasta un nuevo momento de felicidad.

Que duro es conseguir el amor si no es correspondido en la misma manera o intensidad, eso pensaba ella cada vez que tenía los encuentros con su amante.

Todo acabó el día que ella descubrió sentimientos en su interior, se habían prometido no tener sentimientos, no contaminar los momentos de felicidad no contaminar eso que eran casi algo.

No volvieron a verse nunca más, este amor o como quieras llamarlo finalizó y su vida continuó, ella buscaba el amor en muchos brazos, muchos errores ¿o no?

En una de estas búsquedas encontró un ser que le calmaba en todo su ser, comprendía su manera de ser y comprendió sobre todo sus marcas tanto físicas y de su corazón. Estaba asustada esto hacía mucho tiempo que no le sucedía, descubrir a una persona así era un tanto abrumador y le daba miedo. Él rompió todos sus esquemas, el amor había germinado en ella y no iba a ser un amor fácil ni sencillo, provenían de lugares diferentes, la sociedad o la familia no lo entenderían, pero ella veía más allá, su amor era incondicional.

El tiempo transcurría y su amor se hacía más fuerte, mantenían largas conversaciones sobre sus vidas tanto pasadas como presentes, se estaban convirtiendo sobre todo en grandes amigos y tenían momentos de felicidad, hacía tiempo que no le pasaba a ella. Todo tiene un tiempo y un espacio y estaba sucediendo lo que hacía tiempo que ella deseaba, pero todo parecía difícil, complicado a la vez que su cabeza no paraba de repetir que debía vivir el momento y dejarse de pensar en lo que racionalmente es óptimo o no para ella o mejor dicho para la sociedad.

Ella decidió vivir este amor con libertad y sin prejuicios, le aportaba mucho en todos los sentidos. Decidió enfrentase por fin a sus fantasmas y a la sociedad, familia etc. que marcan los cánones.

Él era extranjero y de otra raza cosa que, aunque no se admita aún se crea prejuicio en esta sociedad aparentemente evolucionada y libre.

Sus sueños se hacían realidad ya no buscaba momentos de felicidad ahora tenia la felicidad en su corazón y en sus brazos. Sus ojos dejaron de ser tristes y las marcas de su piel parecían no existir y las señales de la soledad se atenuaron.

Volvió a ser una mujer llena de felicidad y libre de sus propias torturas, su vida comenzó de nuevo.

Anuska